Mi bebé y yo

Cambio horario: 6 alimentos contra la astenia otoñal

( 1 voto) load

¿Estás embarazada y tienes miedo de notar los efectos del cambio de hora? ¿Con la disminución de horas de luz a lo largo del día te sientes decaída y más triste de lo habitual? Tranquila, te decimos cuáles son los 6 alimentos que debes introducir en tu dieta para prevenir la astenia otoñal. 

El cambio horario del otoño, en que la hora se atrasa, deja su huella en nuestro estado de ánimo, especialmente durante el embarazo, momento en que la mujer experimenta cambios hormonales en su organismo que afectan al bienestar mental y físico. El cambio de hora para adaptarnos al horario de invierno puede provocarnos astenia otoñal , cuyos síntomas más característicos son una sensación de tristeza, apatía y pocas ganas de hacer nada.

(Te interesa: Equinoccio de otoño: ¿por qué me siento triste? )

Aunque esta sensación de decaimiento tiende a desaparecer con el transcurso de las semanas, la alimentación a seguir durante los días previos e inmediatamente posteriores al cambio horario resulta fundamental para ayudarnos a levantar el ánimo. También la práctica diaria de ejercicio físico nos ayuda a generar endorfinas y sentirnos más animadas y con ganas de hacer cosas. 

Alimentos que nos hacen sonreír

En relación con la alimentación, es importante ingerir aquellos productos que nos aportan los nutrientes y minerales necesarios para generarnos bienestar. ¿Cuáles son? 

1. El pan integral. Muy rico en hidratos de carbono, esenciales para estimular la producción de serotonina (neurotransmisor encargado de producir bienestar en nuestro organismo), es aconsejable tomarlo durante el desayuno

2. El chocolate. Este rico alimento ayuda al organismo a liberar endorfinas, encargadas de generar bienestar. Sin embargo, es recomendable tomar únicamente una porción de chocolate negro al día debido a su alto contenido calórico.

3. Las frutas. Entre los distintos tipos de frutas, destacan los plátanos, por su riqueza en potasio y por promover la liberación de endorfinas, y las manzanas, ricas en vitamina B9 o ácido fólico.

4. Las hortalizas y verduras. Muy ricas en ácido fólico, se aconseja ingerir las de temporada, como el brócoli o las espinacas.

5. El pescado. El salmón, el bacalao o el atún, con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, nos ayudan a elevar el estado de ánimo mientras cuidan la salud del sistema cardiovascular.

6. La leche. Se aconseja beber leche de vaca a diario, ya que es muy rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a que la serotonina sea metabolizada de forma mucho más rápida por nuestro cuerpo. 

( Te interesa: Alimentación durante el embarazo )

..........

¿Notas los efectos del cambio de hora? ¿Con el embarazo sientes que notas más los cambios de luz, meteorológicos, de presión, etc? ¿Tienes algún truquillo para adaptarte mejor al cambio horario? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

Te puede interesar

Cambio horario: 6 alimentos contra la astenia otoñal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)