Mi bebé y yo

La vitamina D y la dieta mediterránea en el embarazo

( 16 votos) load

Según los pediatras, la vitamina D y una dieta mediterránea durante el embarazo protegen al futuro recién nacido del asma. Te explicamos por qué.

Ésta es una de las conclusiones de las VI Jornadas de Formación para residentes de Pediatría organizadas por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby y la Asociación Española de Pediatría.

Luis García-Marcos Álvarez, miembro de la Unidad de Investigación Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y del Comité Ejecutivo 'International Study of Asthma and Allergies in Childhood', ha hablado de la influencia de la alimentación en la prevención del asma.

Según García-Marcos, en los últimos ocho años, el asma ha aumentado en todos los países. Sin embargo, el experto no relaciona este incremento de la enfermedad con factores tradicionalmente vinculados con los síntomas asmáticos, como la contaminación o el cambio climático.

García-Marcos apuesta por la nutrición como elemento de estudio sobre la prevalencia del asma. De hecho, afirma que el consumo de  vitamina A, frutas, aceite de oliva y verduras "parece estar vinculado a un menor riesgo de asma".

Además, ha mostrado cómo la ingesta de Vitamina E durante el embarazo o una dieta rica en cereales y arroz "disminuyen la prevalencia de esta patología respiratoria".

En este sentido, el especialista ha enseñado también resultados de estudios que indican como la comida rápida bloquea los efectos de la lactancia materna incrementando las posibilidades de una mayor prevalencia de asma.

Te puede interesar

La importancia de la vitamina D y la dieta mediterránea en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
yo solo como comidas rapidas xk no me gustan las verduras esto esta bien como para madres como yo para imformarnos ma de lo k es bueno para nosotras
Invitado - invitado
pinchis putas pendejas las q lean entas babasadas no pierdan sutiempo viendo esto asi que busquen otra cosa q ver cabronaAaAS>:(:P PS:HASTA LUEGO CABRONAS