Mi bebé y yo

¡Buenísimos cítricos!

( 12 votos) load

La naranja, el limón, la mandarina…Los cítricos tienen un extraordinario poder antioxidante. Refuerzan el sistema inmunitario y te aportan vitamina C. ¡Inclúyalos en tu dieta diaria!

 

 

Con un importante poder antioxidante y fuente de vitamina C, los cítricos ayudan a reforzar tu sistema inmunitario, razón por la cual es fundamental incluirlos en la dieta diaria. El pomelo, la naranja, la mandarina o el limón refuerzan tus defensas y ayudan a prevenir enfermedades, sobre todo las relacionadas con el aparato respiratorio. También son ricos en fibra y favorecen la digestión.

La vitamina C participa en los procesos de desarrollo de huesos, encías y dientes, ayuda a absorber el hierro y también a metabolizar las grasas. Aunque loscítricos contienen una importante cantidad de esta vitamina, debes tener presente que existen otras frutas que aportan más vitamina C que los cítricos, como el kiwi o la fresa.

La ingesta de vitamina C debe realizarse de forma equilibrada. Los expertos recomiendan una dosis diaria de unos 60 miligramos de vitamina C al día; el equivalente a una naranja.

Entre las personas que necesitan tomar una mayor cantidad de vitamina C están las mujeres embarazadas y las lactantes. Un nivel deficiente de esta vitamina en el organismo puede provocarte poca resistencia a las infecciones, encías sangrantes y sensibles, así como caída del pelo y sequedad de la piel.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los beneficios de comer cítricos durante el embarazo y sus vitaminas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)