Mi bebé y yo

Contra los calambres, pistacho

( 2 votos) load

La alimentación puede ayudarte a aliviar alguno de los trastornos típicos del embarazo. El pistacho, por ejemplo, es idóneo para aliviar los calambres. Te explicamos por qué.

​En el tercer trimestre de embarazo, el peso empieza a representar un problema para la futura mamá. Por eso, los calambres en las piernas son muy frecuentes en los últimos meses de gestación. Se manifiestan como violentas y repentinas contracciones musculares.
Un número cada vez mayor de investigaciones atribuyen a la carencia de magnesio un papel importante en la aparición de los calambres.

¿Por qué el pistacho es beneficioso?
El pistacho contiene un cantidad significativa de magnesio. Basta con consumir una ración de 30 gramos para influir de forma eficaz en los mecanismos de la contracción muscular. El potasio también ayuda a prevenir los calambres. Los pistachos son muy ricos en potasio y contienen cerca del triple que los plátanos.

Los pistachos son también ricos en calcio. Este mineral, además de ser componente principal de los huesos y los dientes, contribuye a la correcta contractilidad de los músculos. Según afirman los especialistas, 100 gramos de pistachos aportan seis veces la cantidad de calcio presente en una merienda industrial rellena de leche.

Además, a pesar de su relevante aporte calórico (100 gramos aportan más de 500 kcal), diversos estudios han demostrado que el consumo de pistachos puede contribuir al control del peso. Su excelente contenido en proteínas y fibra lleva a cabo un potente efecto saciante, de manera que basta una pequeña cantidad de pistachos para disfrutar de sus beneficios sin exagerar con las calorías.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Comer pistachos en el embarazo ayuda a combatir los calambres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)