Mi bebé y yo

Durante el embarazo, come más pescado

( 0 votos) load

Un estudio británico demuestra que comer más pescado durante el embarazo favorece el desarrollo motor y las habilidades comunicativas del bebé hasta los ocho años.

Comer pescado durante el embarazo es una cuestión que despierta cierta controversia entre los expertos: a raíz de algunos estudios estadounidenses, durante mucho tiempo, los médicos han desaconsejado a las embarazadas el consumo abundante de pescado debido a los altos niveles de mercurio que contiene por la contaminación del mar. Un consejo que se refiere, en particular, a las grandes presas, como el pez espada y el atún.

Ahora, un estudio de la Universidad de Bristol desmiente esta teoría al revelar que, cuando se trata de comer pescado, en la balanza de costes y beneficios, los últimos superan claramente a los primeros: con la reducción del consumo de pescado, advierten, podría perderse un nutriente esencial en la formación del cerebro del bebé que está por nacer.

Los científicos han relacionado y comparado la cantidad de pescado consumida por 9.000 embarazadas con el desarrollo cerebral de sus hijos desde los primeros días de vida y hasta los ocho años. El resultado no deja lugar a dudas: los hijos de las mujeres que comieron más pescado durante el embarazo desarrollaron habilidades motoras más avanzadas, así como una mayor capacidad de comunicación y socialización. Es más, a los ocho años, estos niños mostraron haber alcanzado un nivel mucho más alto de comunicación verbal.

Según los investigadores, la razón se encuentra en la gran cantidad de Omega 3 presente en el pescado. Estas grasas son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso, así como para garantizar la buena salud del corazón. Además, varios estudios han demostrado que el consumo regular de pescado es de gran ayuda para reducir el riesgo de asma, demencia, depresión, artritis y reumatismo.

Te puede interesar

Durante el embarazo, come más pescado Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)