Síguenos
Mi bebé y yo

Comer algas en el embarazo

( 5 votos) load

Las algas tienen muchas propiedades para el organismo, y son muy ricas en yodo. Descubre las diferencias entre unas y otras y cuáles puedes consumir durante el embarazo.

Las algas constituyen un alimento que ya consumían nuestros antepasados y que ha permanecido olvidado durante siglos. Ahora, su consumo ha aumentado debido a que han ido cogiendo protagonismo los llamados "superalimentos", que son aquellos que nos ayudan a sentirnos bien, mantener el peso y tener más energía. Cada vez más futuras mamás se interesan por sus beneficios. Te detallamos las algas que puedes encontrar en el mercado, sus características y cuáles puedes consumir y cuáles debes evitar durante el embarazo.



big Img
Foto 1 de

|

Alga nori, un complemento natural
Es un alga roja de sabor realmente bueno y con características nutritivas que se adaptan bien a las necesidades de las futuras mamás. Es especialmente rica en proteínas, hierro y provitamina A, tres nutrientes cuya necesidad aumenta mucho en el embarazo. Además, destaca por su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, así como de los dos importantísimos ácidos Omega-3. Estas dos sustancias tienen un papel fundamental en la correcta construcción del tejido nervioso de los niños y en el control del estado de ánimo de la mamá. De aquí, el consejo de un consumo no demasiado abundante, pero frecuente.

|

Alga kombu, prohibida en el embarazo
Se trata de un alga marrón de uso tan común, que ya se empieza a considerar el alga alimentaria por excelencia. Su característica principal es la de ser extraordinariamente rica en yodo. Precisamente, esto exige mucha atención en su empleo, y está desaconsejada para las futuras mamás. El yodo desempeña un papel fundamental en la regulación del metabolismo a través de las hormonas tiroideas, pero un consumo exagerado, que se puede producir consumiendo algas Kombu con frecuencia, es perjudicial. Otra característica que hace desaconsejable el consumo de Kombu durante el embarazo es su riqueza en ácido glutámico, un aminoácido que se utiliza en la industria alimentaria como potenciador del sabor.

|

Alga wakame, de consumo ocasional
El alga Wakame sólo se puede consumir ocasionalmente durante el embarazo. Se trata de un alga marrón especialmente rica en proteínas, sales minerales, ácido fólico y alginatos. Debido a sus propiedades desintoxicantes, también se utiliza para depurar la sangre después del parto.

|

"Espaguetis de mar", con cautela
Los "espaguetis de mar" (Himanthalia elongata) son algas marrones especialmente ricas en vitamina C (seis veces más que las naranjas), potasio y alginatos. Su consumo continuo y regular permite al organismo adaptarse más fácilmente a las condiciones ambientales externas (frío, esfuerzos musculares, etc.). Por su riqueza en yodo, su consumo en el embarazo requiere cautela.

|

Alga dulse, con moderación
La Palmaria palmata (Dulse) es un alga roja que presenta un equilibrio ideal de nutrientes, entre los que destaca la vitamina C, el aminoácido lisina, el hierro y el potasio. Tiene propiedades digestivas y es especialmente eficaz contra los trastornos del estrés. Consumida con moderación, no tiene contraindicaciones en el embarazo.

|

Alga hijiki, rica en calcio
La Hijiki (Cystophyllum fusiforme) merece una atención especial debido a su gran contenido en calcio (1.400 mg por cada 100 g, diez veces más que la leche), lo que la convierte en un arma potente contra la osteoporosis. Debe utilizarse en pequeñas cantidades cuando se espera un bebé.

|

La lechuga de mar, para evitar calambres
La lechuga de mar (Ulva lactuca) es un alga verde, también muy rica en calcio (contiene 30 veces más que la leche). Además de combatir la osteoporosis, va bien contra las tensiones y los calambres musculares típicos del embarazo.

Te puede interesar

Beneficios de comer algas en el embarazo: fuentes naturales de yodo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)