PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

La dieta en el embarazo

1 1 1 1 1 4(121 Votos)
FacebookTwitterPinterest

15 Comentarios Comentar

Una alimentación correcta durante el embarazo evita engordar demasiado, ayuda al bebé a crecer sano y a la mamá a afrontar mejor el periodo de gestación.

Una alimentación sana y equilibrada durante el embarazo es fundamental. A continuación, te ofrecemos unas reglas básicas que debes seguir para mantener la dieta adecuadamientras estés embarazada:

• Controlar el peso en el embarazo significa, principalmente, reducir el riesgo de hipertensión. Por tanto, es necesario prestar atención al consumo de sal, limitándolo lo máximo posible.

• La futura mamá también debe comer mucha fruta fresca, cacao, almendras, y beber mucha leche: estos alimentos son ricos en potasio, magnesio y calcio, y son muy útiles para mantener la tensión estable.

• La  diabetes gestacional es un problema bastante serio, que puede conllevar complicaciones en el parto. Por ello, hay que evitarla mediante una dieta correcta. Limitar el consumo de carbohidratos, preferir los carbohidratos complejos (pasta, pan) al azúcar y escoger una alimentación rica en fibra, que contenga mucha verdura y cereales, son óptimos métodos preventivos.

• Para no padecer anemia, procura comer suficiente carne y tomar ácido fólico, que se encuentra en las espinacas, legumbres secas, lechuga y cereales integrales.

• El estreñimientopuede vencerse tomando mucho líquido y alimentos ricos en fibra, como fruta fresca con piel, verdura cruda, cereales integrales y legumbres.

• Tomar alguna tostada o galleta, evitar las comidas copiosas en favor de las ligeras y disminuir el uso de mantequilla, nata y manteca, ayudan a aliviar las náuseas.


 

 
 
 
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (15)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Tengo una fuerte colits que cualquier cosa q coma me inflama y no puedo tomar nada por el embarazo q me recomiendan tomar

  • Invitado - invitado

    1c
    2b
    3a
    4a
    5?
    6a
    7a
    8b
    10b

  • Invitado - invitado

    1-c; 2-a; 3-a; 4-a; 5-b; 6-b; 7-b; 8-a; 9-a; 10-a.

    Hola, sólo dos cosas. Primero, como es un trabajo... se dice "náuseas". Y, segundo, creo que la primera pregunta podría plantearse por trimestres. Por ejemplo, en el primer trimestre a mí me molestaron las náuseas. Ahora estoy bien de las náuseas, y a veces me molestan los pies y la espalda, conforme avanza el embarazo. En fin, en mi opinión los síntomas van cambiando según el trimestre en que te encuentras.
    Un besito y suerte.

  • Invitado - abeyuana

    1- b
    2- b
    3-b
    4-a
    5-b
    6-a
    7-b
    8-a
    9-a
    10-a

  • Invitado - invitado

    1C,2B,3B,4A,5A,6A,7B,8A,9B,10B

  • Invitado - invitado

    1-B; 2-B; 3-A; 4-A;5-B;6-B;7-A; 8-A; 9-B; 10-B;D

  • Invitado - invitado

    1c; 2b; 3a; 4a; 5b; 6b; 7b, 8a; 9b; 10b

  • Invitado - invitado

    Hola!! soy una estudiante de 2º de Batx. y estoy haciendo una encuesta a embarazadas. Me gustaría mucho que participarais porque me va el curso en esto...Un beso y muchas graciaaass!!*

    1) Que es lo que más te ha molestado durante el embarazo ?
    a) La espalda
    b) Los pies
    c) Las nausias

    2) Le pones música clásica a tu bebé?
    a) si
    b) no

    3) Haces ejercicio físico?
    a) si
    b) no
    4) Le darás lactancia materna?
    a) si
    b) no

    5) Sera niño o niña?
    a) nen
    b) nena

    6)Se ha hecho ecografias 3D?
    a) si
    b) no

    7) Quieres un parto natural o con epidural?
    a) natural
    b) epidural

    Tienes miedo al momento del parto?
    a) si
    b) no

    9) Durante el embarazo te han surgido antojos?
    a) si
    b)no

    10) Sueña con más frecuencia i estos sueños se basan en tu embarazo?
    a) si
    b)no

    Muchas graciiaas!!

  • Invitado - invitado

    hola soy de argentina y estoy embarazada de 8 semanas.. mi consulta es la siguiente: antes del embarazo podia seguir una buena dieta balanceada, comiendo de todo un poco.. pero que hacer ahora que todo me produce nauseas, las verduras, las carnes..algunas frutas y hay dias que estoy muy bien sin comer mas que un yogurt, pues de otra manera, me descompongo... que puedo hace mas que timar algun complejo hasta que pase el primer trimestre???

  • Invitado - silviaRC

    hola he ido ala eco de las 34 semanas y me han dicho q mi bebe esta por debajo de lo normal de crecimiento,me han dao cita en 2semanas para ver como evoluciona si no me provocan el parto,estoy preocupada,sabeis algo q me pueda ayudar,cracias

login movil

¡Entra en la comunidad!