Mi bebé y yo

Comer embutido en el embarazo: ¿se puede?

( 41 votos) load

Si estás embarazada y los análisis dicen que no tienes anticuerpos contra la toxoplasmosis, tu ginecólogo te habrá hablado de las precauciones alimentarias que debes tener en cuenta. Hablemos de los embutidos.

Si la futura mamá se contagia de toxoplasmosis durante el embarazo, puede llegar a ser muy perjudicial para el feto. Los síntomas de la toxoplasmosis, incluso, pueden pasar desapercibidos o confundirse con un resfriado o una gripe leve: ligera hinchazón de los ganglios del cuello, fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y cansancio. Suelen aparecer dos o tres semanas después de la infección, pero la toxoplasmosis puede incluso no presentar síntomas.

(Te interesa: Toxoplasmosis y embarazo)

Las mujeres embarazadas que han dado negativo al toxo-test y, por tanto, corren el riesgo de contraer una toxoplasmosis, deben evitar completamente el consumo de embutidos crudos, o curados, como jamón serrano, el chorizo, etc., mientras que sí pueden tomar embutidos cocidos, como jamón de York, la pechuga de pavo y la mortadela.

Por su parte, las mujeres que han dado positivo al toxo-test pueden comer cualquier tipo de embutido, puesto que ya no corren riesgo de contagiarse de la enfermedad.

En el siguiente vídeo, el Doctor Carlos B Salvador, ginecólogo de la Clínica Gynaikos de Barcelona, te ofrece muchas recomendaciones de alimentación sana en el embarazo y te explica los trastornos más habituales relacionados con la alimentación en el embarazo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Comer embutido en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (30)

A mi la matrona me ha dicho que puedo comer de todo (excepto alimentos crudos como el pescado, carnes...) porque en España pasan unos controles muy estrictos antes de llegar a nuestras casas. Yo aún así no me fio... :( Y chicas, aseguraos de la temperatura a la que lo congeláis, porque la toxoplasmosis resiste las temperaturas bajas.
A mi mis cuñadas me dijeron k siempre k lo congele mínimo 48 horas no hay problemas
Hola, tuve a mi hija en enero. Di negativo en en el toxo—test. Mi matrona me indicó que podía tomar los embutidos que quisiera, siempre que los comprara en el super donde todo pasa controles de calidad. De todas formas, habitualmente los consumo de pavo,se puede encontrar chorizo y salchichón de esta carne en todos los supermercados. El jamón curado siempre que fuera de buena calidad y en lugares conocidos con buena higiene, también me lo permitieron. Aún así, el cuerpo es sabio y fue una de las cosas que menos me apeteció comer, entre otras muchas.
Lo de congelar el embutido para poder comerlo es mentira. El "bichito" de la toxoplasmosis no se muere por congelarlo en el congelador de casa. Se deberia congelar en un congelador industrial que alcance los -180ºC. ASi que aunque os digan que lo podeis comer despues de congelarlo, no es verdad. Bien es cierto que con los controles alimenticios qu existen hoy en dia seria muy raro encontrar embutido con toxoplasma en el supermercado. Pero por si acaso
Invitado - GENI1971
POR FAVOR NO DESHACEROS DE VUESTROS GATITOS...ESO ES UNA ANIMALADA...INFORMAROS BIEN Y VERÉIS QUE NO HAY TANTO RIESTO COMO SE CREE....VUESTRO GATO TENDRÍA QUE COMERSE UN ANIMAL QUE ESTUVIERA INFECTADO, O TENDRÍAIS QUE COMEROS SUS HECES PARA PODER CONTAGIAROS.... YO TENGO A MI GATITA Y ESTOY EMBARAZADA, POR NADA DEL MUNDOLA TIRARÍA A LA CALLE...ANTES ME MUERO.
VER MÁS COMENTARIOS