Mi bebé y yo

La cena en el embarazo

( 46 votos) load

La cena durante el embarazo debe ser ligera y equilibrada para así poder descansar debidamente durante la noche. Descubre cuáles son los alimentos más adecuados o la mejor hora para cenar.

La cena es una de las cinco comidas diarias, junto con el desayuno, que suscita más dudas acerca de cómo debe ser. Estando embarazada, seguramente aún genera más incertidumbre y posiblemente te preguntes qué tipo de alimentos son los más adecuados para la cena o a qué hora es mejor cenar si se está embarazada.

Lo ideal es que la cena sea equilibrada y ligera para garantizar una noche de descanso durante la cual nuestro organismo absorberá los nutrientes necesarios. Ten presente que durante la noche la digestión se ralentiza.  Algo que al mediodía digieres bien, puede que te sea de difícil digestión por la noche. Por ese motivo, lo ideal es ingerir alimentos suaves y blandos, evitando los picantes y las grasas. En relación con la hora, lo ideal es cenar temprano, entre las 20.00 y las 21.00 horas, para que el estómago tenga tiempo de hacer la digestión antes de acostarte.

¿Qué alimentos comer en el embarazo?

Antes de plantearte la cena, debes hacer un pequeño repaso de lo que has comido a lo largo del día y evaluar las posibles carencias en tu alimentación. Por otro lado, los alimentos más adecuados son:

 Alimentos frescos y naturales, que sean ligeros y saludables. La verdura tiene muchos beneficios y es una muy buena elección. Por ejemplo, las judías verdes, las espinacas o las acelgas.

 Hidratos de carbono como el arroz, las patatas o las pastas integrales.

 En cuanto a  las proteínas, por la noche es mejor comer pescado que carne. También resultan muy nutritivos y saciantes los huevos, ya sea en forma de tortilla o bien cocidos.

 En cuanto a las grasas, la mejor opción es evitarlas y apostar, únicamente, por el aceite de oliva.

 Antes de acostarse puedes beber un vaso de leche, si te ayuda a relajarte.

Te puede interesar

Consejos para la cena en el embarazo: alimentos y pautas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Hola, hace poco me enteré que iva a ser madre y ya estoy emocionada y a la ves nerviosa pero estoy muy feliz.
Hola Mariapg29, Aconsejan que sin llegar a levantarse comas despacio un par de galletas maria para calmar las nauseas matutinas. Con las ansias durante el día y para no abusar de según qué te apetece, yo llevo al trabajo fruta, un vasito-fiambrera con dos nueces, algunas uvas-pasas y algún que otro fruto seco. En otro tupper llevo dos tortitas de olivas y cebollino. Además de mi "pequeña" despensa, he decidido desayunar un sobre de esos sustitutivo de una comida con un par de cucharadas grandes de cereales o de avena y trigo en copos y a media mañana me como una pulguita de pavo. Y sin olvidar que antes de las tres debo haber bebido más de 1 litro de agua. Ánimo y paciencia ;)
Invitado - mariapg29
yo estoy de 7 semanas y hoy empecé con naúseas y vómitos antes de levantarme y todo por hambre,estoy hoy con un hambre atroz, que alimentos son buenos para saciar aparte de los frutos secos?
Invitado - Diuair
Cenar cereales o pasta, aunque sea integrales ¿ no engorda? Hay que reconocer que son muy sacientes y en mi caso me permiten dormir de un tirón sin despertarme por el hambre, pero, ¿estaré engordando mas de lo apropiado? ¿Cómo podría combatirse de otra manera el hambre nocturno? Gracias
Invitado - madamelo
en este momento mi bebe mueve mucho porque quiero saber
VER MÁS COMENTARIOS