Mi bebé y yo

Carne de pavo, contra la anemia en el embarazo

( 7 votos) load

La embarazada puede sufrir anemia por carencia de hierro, debida a los cambios hormonales, que determinan un descenso de la hemoglobina. ¡Come pavo para combatirla!

​La necesidad de hierro aumenta mucho en el embarazo, y satisfacerla es importante para evitar un estado de anemia, que no sólo provoca debilidad y fatiga de forma inmediata, sino que puede acentuarse después del parto, dificultando la recuperación. El hierro de la carne se asimila muy bien y la de pavo es especialmente adecuada para cubrir las necesidades de las futuras mamás.

Hierro de fácil asimilación

Si bien es un poco menos rica en hierro que las carnes rojas, la de pavo contiene una cantidad significativa, y en una forma química específica, llamada “eme”, que nuestro organismo asimila con facilidad. El contenido de hierro en el pavo también se combina con su gran digestibilidad, característica que lo hace muy adecuado para el embarazo, cuando el aparato digestivo está más fatigado. Su digestibilidad no sólo se explica porque es magra, sino también por la especial finura de sus fibras musculares.

Durante el embarazo, también aumenta significativamente la necesidad de proteínas. Desde este punto de vista, el pavo se convierte en una excelente fuente de proteínas de alto valor, ricas en todos los aminoácidos esenciales que sirven para la construcción de los tejidos del feto.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Anemia en el embarazo: el pavo es rico en hierro y ayuda a evitarla Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)