Mi bebé y yo

Pescado en el embarazo

( 35 votos) load

El pescado representa una excelente fuente de proteínas. Es perfecto para las exigencias del embarazo.

El pescado es un alimento muy beneficioso durante el embarazo, porque contiene muchos nutrientes necesarios para las embarazadas.  No obstante, hay que prestar especial atención a la elección del tipo de pescado y a la forma de prepararlo:

• No a los moluscos y a los crustáceos. En la jerga gastronómica, nuestra cocina cuenta con productos que poco tienen que ver con el pescado. Las almejas, los mejillones y las ostras son moluscos (no pescado) exquisitos, pero tienen algunas contraindicaciones si se consumen durante el embarazo. Junto con las gambas, los langostinos y las langostas, tienen carnes poco digeribles y ricas en colesterol, además de presentar ciertos riesgos desde el punto de vista higiénico.

 Sí al pescado congelado. El pescado congelado representa una alternativa perfectamente válida al fresco. Las técnicas modernas de elaboración permiten preservar sus características y, además, en el mercado se encuentra ya limpio, troceado y listo para cocinar, con las ventajas que ello implica desde el punto de vista práctico e higiénico.

• Bien cocido. El pescado crudo, especialmente en el embarazo, puede ser peligroso, puesto que podría alojar parásitos que, normalmente, se eliminan con la cocción.

• El pescado azul. Considerado "pobre" por su menor coste respecto a otros productos del mar, es uno de los alimentos más ricos en el aspecto nutritivo. Las anchoas, las sardinas y el bonito contienen cantidades elevadas de ácidos grasos omega 3, útiles para controlar los triglicéridos en la sangre. 

Te puede interesar

Comer pescado en el embarazo : 4 consejos para evitar problemas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Invitado - invitado
Cuales son los tipos de pescados que se deben comer durante el embarazo y cuales no?
Invitado - olgha33
Hola a todas, estoy embarazada de 8 semanas y he estado leyendo los articulos de alimentación, que la verdad me parecen muy interesantes. Pero, en mi caso hace sólo tres dias que soy capaz de comer la cantidad normal que comia antes de estar embarazada. Me he pasado las 3 ultimas semanas sin que me apeteciera nada y todo me daba nauseas. Que duro me esta pareciendo, sobretodo a la hora de cocinar, porque como no me apetece comer, jeje. Total que de momento me he pesado un par de veces y aunque yo ya me noto algo de barriguita, he perdido peso. Espero que mañana el ginecologo no me regañe mucho. Por cierto, ¿cuando me tienen que hacer las pruebas de la toxoplasmosis?, porque me da un poco de miedo comer cosas que le puedan provocar complicaciones a mi bebe. Un saludo,
Invitado - invitado
desde luego a veces parece que estar embarazada es como estar enferma!! a mi me han quitado por el tema de la toxoplasmosis... el jamon, pates, sobrasadas, curados. por otra parte anchoas, boquerones en vinagre, que dos latas de atun a la semana, y que no consuma mucho huevo. a parte de antes tenia un poco de colesterol, o sea, quesos, en fin .... y si encima e he pasado un par de kilos de lo que tenia que pesar porque como no trabajo y soy comedora de comidas calientes, me han puesto a dieta!!!! me paro a pensar y digo si parece que estoy enferma en vez de embarazada!!! y nuestras madres dices que eso antes no pasaba y mira que sanos que estamos!!! pero claro si lo sabes, yo soy incapaz de comer algo que me han dicho que es malo para el. :(
Invitado - Adrianapm
En otros artículos he leído que las embarazadas no deben comer atún, pez espada y sardinas por su alto contenido de mercurio.
Invitado - invitado
Hola, soy Dietista-Nutricionista y sí, puedes comer atún en lata. En cuanto a la extensión de los artículos estoy de acuerdo en q se podría profundizar bastante más, a parte de que yo como profesional encuentro ciertos errores o matices. Desconozco si quien escribe los artículos de alimentación es un Dietista-Nutricionista o no pero en todo caso debería serlo para dar información lo más correcta posible.
VER MÁS COMENTARIOS