Mi bebé y yo

Comer pescado en el embarazo hace al bebé más inteligente

( 0 votos) load

Según un estudio realizado por la Universidad de Granada, los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 presentes en el pescado potencian el desarrollo cognitivo de los bebés.

Comer pescado durante los nueve meses de embarazo es beneficioso porque parece mejorar el desarrollo cognitivo de los bebés no natos. Es el resultado de una investigación publicada en el Journal of Clinical Nutrition realizada por la Universidad de Granada, en el ámbito del proyecto europeo Nutrimenthe, que se une al coro de los partidarios de las propiedades nutritivas de los productos del mar.

La doctora Cristina Campoy Folgoso, que ha coordinado la investigación, tomó muestras de sangre de más de 2.000 mujeres en la semana 20 de embarazo, así como del cordón umbilical de los respectivos fetos, con el fin de analizar la concentración de ácidos grasos de la serie Omega 3 y Omega 6 (sustancias en las que el pescado es muy rico) y entender cómo influye este alimento sobre la salud y, sobre todo, sobre la capacidad intelectual de los recién nacidos.

Parece que los hijos de las mujeres que habían consumido pescado en abundancia durante el embarazo obtuvieron mejores resultados en los tests de inteligencia verbal, de las habilidades motoras sutiles y de los comportamientos prosociales.

¿Pero cuáles son las cantidades adecuadas de pescado que garantizan la ingesta óptima de ácidos grasos, sin que esto provoque problemas con el mercurio, que contienen, sobre todo, los peces de gran tamaño, como el atún y el pez espada? Lo ideal sería comer pescado (mejor si es pescado azul, como las anchoas o las sardinas) al menos 2 ó 3 veces a la semana, prestando especial atención a la frescura del producto y a la zona de origen. Además, para no desperdiciar todos sus beneficios, es importante elegir un modo de cocción sano: sí al horno y al vapor, ¡y prohibidos los fritos!

Te puede interesar

Comer pescado en el embarazo hace al bebé más inteligente Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)