Síguenos
Mi bebé y yo

Sabores del mundo

( 3 votos) load

Son platos que solemos llamar "étnicos", pero que cada vez encontramos con más frecuencia en los supermercados. Y, entre tantas especialidades nuevas para nuestros gustos, no faltan las que son especialmente adecuadas para las futuras mamás.

Garbanzos - Moda libanesa
No es que sea un alimento desconocido para nosotros, pero, con toda seguridad, nuestra cocina los infravalora, respecto a la importancia que les otorgan la gastronomía norteafricana y la de Oriente Medio. En estos países, los garbanzos se ofrecen a las mujeres embarazadas como complemento de las proteínas animales, para cubrir la mayor necesidad de aminoácidos necesarios para el desarrollo del feto. Respecto a las alubias, tienen la ventaja de provocar menos problemas de hinchazón intestinal, sobre todo, si se consumen en crema, triturados finamente, como el hummus, típico de la cocina libanesa.

Curry - El sabor de la India
En los protocolos indios de seguimiento del embarazo, se reserva una especial atención a las recomendaciones higiénicas y al uso de especias, para garantizar una mayor seguridad de los alimentos. Mientras que el pimentón no es un buen aliado de la futura mamá, el curry, en su versión más dulce, sí que puede ser útil. Si se consume de forma moderada, lleva a cabo una acción estimulante de las funciones digestivas y proporciona sustancias protectoras importantes, como la curcumina, beneficiosa por sus cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunitario.

Aguacate - Desde el Caribe
En el embarazo, es fundamental consumir una cantidad adecuada de grasas, concretamente, las grasas "buenas", que también sirven para la construcción del tejido nervioso. En España, tenemos la suerte de poder consumir aceite de oliva virgen con normalidad, pero no hay tantas zonas en el mundo donde los olivos crezcan bien. Así, en los países caribeños, además del pescado, rico en Omega 3, se ha popularizado el consumo de aguacate, una fruta realmente especial, puesto que contiene más de un 20% de grasas, en su mayor parte, insaturadas, es decir, "buenas".

Piña - Una idea de Tailandia
La medicina tradicional tailandesa se remonta a la concepción oriental, según la cual, para estar bien, es preciso mantener un equilibrio adecuado entre factores opuestos. Concretamente, el embarazo se considera una condición "caliente", que debe controlarse dando preferencia al consumo de alimentos "refrescantes" por naturaleza. Entre estos alimentos, la piña merece una atención especial, ya que no sólo es rica en factores vitamínicos y fibra, sino que también contiene una gran cantidad de una enzima, la bromelina, capaz de favorecer la digestión de las proteínas.



big Img
Foto 1 de

|

Hummus
Ingredientes para 4 personas

250 g de garbanzos cocidos, 1-2 dientes de ajo picado, 1 cucharada de
tahini (o mantequilla de cacahuete), un poco de leche,
el zumo de 1-2 limones, aceite de oliva, perejil picado,
1 cucharadita de semillas de sésamo, sal y pimienta.

Triturar los garbanzos cocidos y pasar la pasta obtenida por un pasapurés o un colador, para eliminar los restos de pieles. Verter la pasta en un bol. A continuación, añadir el ajo picado y el resto de los ingredientes, y mezclar bien con una cuchara de madera, hasta que queden bien integrados. Dejar reposar en el frigorífico durante una hora, como mínimo, y servir acompañado de tostadas para untar.

|

Verduras mixtas
Ingredientes para 4 personas

50 g de margarina o ghee, 1 cebolla, 2 dientes de ajo picado, 1 cucharada de curry dulce molido, pimiento verde picado, 350 g de verduras cortadas a dados, 1 cucharada de coco deshidratado, agua o caldo, media cucharada de cúrcuma, sal y pimienta.

Derretir la margarina o el ghee en una sartén y dorar la cebolla y el ajo. Espolvorear el curry y la cúrcuma, y cocer durante dos minutos, removiendo a menudo. Añadir el pimiento y dejar que se haga antes de agregar el resto de las verduras. Incorporar el coco, añadir bastante agua o caldo, y dejar cocer unos minutos. Condimentar con sal y pimienta, y servir con arroz, chutney y yogur.

|

Sopa de aguacate
Ingredientes para 4-6 personas

3 aguacates muy maduros, 2 puerros o cebolletas bien picadas, zumo
de limón o de lima, 1/2 litro de leche, sal y pimienta.

Cortar el aguacate en rodajas en sentido longitudinal. A continuación, triturar la pulpa y preparar un puré. Incorporar los puerros o las cebolletas (previamente cortadas), y el zumo de limón o de lima, removiendo bien. Por último, añadir la leche,  de manera que la crema quede suave. Condimentar con sal  y pimienta, y dejar enfriar antes de servir.

|

Kas pad supparot
Ingredientes para 4-6 personas

1 piña grande, 450 g
de arroz cocido, 3 cucharadas de aceite, 1 huevo batido,
1 cebolla mediana cortada en rodajas, 1 cucharada de salsa de soja, 100 g de gambas o atún, 100 g de nueces, 1 chile rojo, 1 cucharada de cilantro picado, sal y pimienta.

Retirar la piel de la piña y trocear la pulpa. Calentar el aceite en una sartén, verter el huevo batido y cocerlo por los dos lados. Retirar la tortilla y cortarla en tiras. Sofreír la cebolla, añadir la salsa de soja y el arroz, y cocer durante tres minutos. Agregar la piña troceada, las gambas, las nueces y las tiras de tortilla. Saltear durante dos minutos y añadir sal y pimienta. Servir con las rodajitas de chile y el cilantro.

Te puede interesar

Sabores del mundo: platos exóticos para la futura mamá Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)