Mi bebé y yo

Las frutas y sus propiedades

( 13 votos) load

Las frutas son un alimento rico en vitaminas y con muchos beneficios para el organismo. Te explicamos cuáles son las propiedades y los beneficios de las que comemos habitualmente.

 Hemos elaborado una pequeña lista con las frutas que comemos más habitualmente y todos los nutrientes y vitaminas que éstas nos aportan. ¡Toma nota y disfruta de la fruta!

 • Las fresas. Contienen vitamina C, potasio, magnesio, calcio y antioxidantes. Son muy diuréticas y tienen un cierto poder laxante. Son un buen desintoxicante y depurador del organismo. Favorecen la formación de glóbulos rojos y blancos y pueden ayudar en situaciones de estrés.

• El plátano. Contiene vitamina A y C y minerales como el hierro, el sodio y el calcio. Es astringente y ayuda a regular el transito intestinal. Tiene propiedades beneficiosas para el sistema nervioso y muscular, para combatir la anemia y para reforzar el sistema inmunológico. 

La manzana. Es muy rica en pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares y fibras. Tiene propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo y la pectina le atorga propidades como laxante. El consumo de manzanas es beneficioso para el corazón por su contenido en flavonoides.

• El melocotón. Contiene vitamina A, C, B1, B2, B6, minerales y es muy rico en hidratos de carbono. Ayuda a controlar el sistema de azúcar en la sangre, refuerza el sistema inmunológico y previene problemas cardiovasculares.

La naranja. Es la fruta por excelencia con un alto contenido en vitamina C, ideal para consumir en caso de resfriado o para prevenirlo. Es, además, una fruta con un gran poder antioxidante.

• La piña. Contiene vitamina C, B1 y B6, potasio, magnesio y ácido fólico, entre otros. La piña es conocida por su alto poder diurético. También es un buen laxante. Es la fruta idónea para depurar el organismo. Además, ayuda a digerir los alimentos y tiene propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico.  

• La ciruela. Conocida por su gran poder laxante, la ciruela contiene vitaminas A, C, B1, B2 y E, fósforo, calcio, hierro, potasio y magnesio. Es altamente desintoxicante y va bien para la piel, la vista, los dientes y los huesos.

• La pera. Contiene vitamina B, C, potasio, fósforo, magnesio, calcio, ácido fólico y ácidos oleicos. Es diurética y muy hidratante por su alto contenido en agua.

• La uva. Tiene un gran poder depurador de la sangre y es rica en ácido fólico, minerales y vitaminas A, C, B6, B1, B2 y E. Muy diurética, la uva ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos.

Te puede interesar

Comer fruta durante el embarazo: propiedades y beneficios Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Las peras son una de mis frutas favoritas, son deliciosas, además yo no sabia que tenian tantas propiedades medicinales, aqui encontre más información http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-propiedades-de-la-pera por ejemplo ayuda a controlar la diabetes, hipertension, cortar la diarrea etc.
Invitado - invitado
Que interesante artículo, nunca pensé que las frutas tuviera tantos beneficios, por ejemplo la sandia es increíble además de adelgazante y diurética tiene muchos más beneficios, aquí vienen los mejores http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-increibles-propiedades-de-la-sandia, como la anticancerígena.
Invitado - invitado
La verdad que comer fruta es un placer, sobre todo en verano que es cuando hay una mayor variedad. Yo siempre trato de ingerirlas dos o tres veces por día pero hace un tiempo por despreocupación no lave unas manzanas y me enferme del estómago. Fué ahí cuando una amiga me recomendó usar Amukina, que es un producto que se aplica al momento de lavar cualquier vegetal desinfectándolo de toda clase de gérmenes y bacterias. La verdad la fruta es un placer pero como todo a veces tenemos que tener precauciones.