Mi bebé y yo

Recetas con pescado para embarazadas

( 20 votos) load

Te proponemos unas sabrosas recetas hechas con pescado, muy sencillas y apetitosas, que cubren todas las necesidades de la futura mamá.

Si estás embarazada, es importante que te alimentes correctamente, proporcionando a tu organismo las proteínas y las vitaminas que necesita, sin descuidar la hidratación, básica durante los meses de calor. El pescado es un alimento muy rico que no puede faltar durante el embarazo, y que te da proteínas. Te proponemos algunas recetas, sanas y sabrosas.

Brochetas tropicales a la pescadora (parrilla)
Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de cola de rape, 2 dientes de ajo picados, 1 pimiento picante verde fresco, jengibre rallado, el zumo de una naranja pequeña, 1 mango maduro, 2 plátanos, ½ pimiento rojo y ½ amarillo, sal, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.

• En un bol, poner el ajo, el jengibre, el pimiento, el zumo de naranja, la sal y el aceite. Mezclar todo y dejar marinar el pescado durante 2 horas. Pelar los plátanos y el mango y trocearlos. Preparar las brochetas alternando el pescado, el pimiento, el plátano y el mango. Asar las brochetas en la parrilla durante 10/12 minutos y untarlas con el jugo de marinar.

Lenguado a la albahaca (al vapor)
Ingredientes para 4 personas:
8 filetes de lenguado, unas hojas de lechuga, albahaca, cebolla, vino blanco seco, aceite de oliva virgen extra y sal.

• Poner sal a los filetes de lenguado, decorarlos con unas hojas de albahaca, enrollarlos y cerrarlos con un palillo. Disponer los rollitos de lenguado en un recipiente adecuado para la cocción al vapor, sobre unas hojas de lechuga, y cocerlos al vapor. Mientras tanto, sofreír la cebolla en un chorrito de aceite de oliva, juntos con unas hojas de albahaca y de lechuga; verter un dedo de vino, rectificar de sal, apagar el fuego y batir la mezcla, añadiendo previamente 3 cucharadas de aceite virgen. Servir los rollitos con esta salsa.

Pescadilla a la menta (a la parrilla)
Ingredientes para 4 personas:

600 g de filetes de pescadilla, 1 limón, 2 cucharadas de jengibre molido, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de harina y sal. Para la crema: unas hojas de menta, 10 nueces peladas, 1 pimiento dulce, 1 cebolla y 6 cucharadas de yogur desnatado.

• Lavar y secar el limón, rallar la piel y exprimir el zumo. Disponer la pescadilla en el plato, espolvorearlo con el jengibre y verter el zumo y la ralladura de limón. Marinar el pescado durante 15 minutos. Limpiar la cebolla, el pimiento y la menta y trocearlos bien junto con las nueces peladas. Incorporar el yogur para hacer la crema y rectificar de sal. Calentar el aceite en una sartén y disponer la pescadilla escurrida. Darle la vuelta al cabo de 1 minuto, rectificar de sal y cocerlo durante 2 minutos más. Diluir la harina en el jugo de marinar, verter la mezcla en la sartén, calentarla y disponer encima el pescado. Dejar que se haga durante 6 minutos.

Te puede interesar

Recetas con pescado para embarazadas: ¡sanas y sabrosas! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)