Mi bebé y yo

Recetas veraniegas para la embarazada

( 22 votos) load

Te ofrecemos las recetas más sabrosas para refrescarse en verano. Platos fresquitos que contienen todos los nutrientes necesarios para una alimentación sana en el embarazo.

 Recetas veraniegas

ENSALADA DE ARROZ AL YOGUR

Ingredientes: 300 g de arroz, 3 tomates, 1 lata de atún en aceite, 2 cucharadas de laminillas de almendras, 100 g de guisantes, 1 pepino, 400 g de yogur, 1 limón, 1 ramito de albahaca, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación: cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal, colarlo, ponerlo en una ensaladera y dejarlo enfriar. Cocer los guisantes, colarlos y dejarlos enfriar. Añadir el arroz, condimentarlo todo con una cucharada de aceite y mezclar. Cortar en rodajas finas los tomates y el pepino. Trocear el atún y ponerlo todo en una ensaladera. Verter el yogur en un bol, añadir el zumo de limón filtrado, el aceite que haya quedado, sal, pimienta y albahaca troceada y mezclar todo con una cuchara de madera. Tostar ligeramente las almendras en el horno, verterlas en la ensaladera y condimentar el conjunto con la salsa de yogur. Mezclar con cuidado y servir de inmediato.

 
ENSALADA GRIEGA

Ingredientes: ½ diente de ajo, 1 pimiento verde grande, 1 cebolla grande , ½ pepino, 2 tomates, 2 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de azúcar, 4 cucharadas de aceite, 150 g de queso de oveja fresco, 50 g de aceitunas negras, orégano y albahaca fresca

Preparación: pelar el diente de ajo y frotar con él una ensaladera. Cortar el pimiento por la mitad y eliminar las semillas; lavarlo y cortarlo en tiras. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos. Lavar y secar el pepino y cortarlo en dados grandes. Lavar y secar los tomates y trocearlos. Batir en la ensaladera el zumo de limón, la sal y el azúcar y añadir el aceite. Poner las verduras en la ensaladera y mezclar con cuidado. Cortar el queso fresco en dados, espolvorearlo con el orégano y añadirlo, junto a las aceitunas negras, a la ensalada. En el momento de servir, adornar con las hojas de albahaca.

Te puede interesar

Recetas de verano para la embarazada: alimentación sana en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)