Mi bebé y yo

Salmón, contra la ansiedad y la tristeza

( 5 votos) load

​En el embarazo, puede presentarse un poco de melancolía o de ansiedad, debido a los cambios que están por llegar. El salmón ayuda a recuperar el buen humor.

Durante el embarazo, los cambios de humor, la ansiedad y la tristeza son estados de ánimo frecuentes, debidos a los efectos de los cambios hormonales que conlleva la gestación.
El salmón es un alimento muy beneficioso para ayudar a aliviar los efectos de estos cambios hormonales porque es muy rico en ácidos grasos Omega 3.

Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales en la composición del tejido cerebral. Potencian la elasticidad y la función de las membranas que recubren las células nerviosas, mejorando la capacidad de recibir serotonina, un neurotransmisor que asegura serenidad y buen humor.

Una baja concentración de omega 3 puede favorecer la aparición de depresión, al influir de forma negativa en el equilibrio de la serotonina. Cien gramos de salmón fresco aportan dos gramos de Omega 3, casi la cantidad mínima que deberíamos tomar durante el día. Es un auténtico aliado contra la tristeza, si se come un par de veces a la semana.

Además, comer salmón a menudo constituye una excelente manera de mantener el corazón en forma. No sólo ayuda a controlar el aumento de triglicéridos, sino que también reduce la tendencia de las plaquetas a unirse entre ellas y crear trombos. Asimismo, según diferentes estudios, sería útil, incluso, para regular el ritmo cardíaco.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Comer salmón en el embarazo ayuda a combatir la tristeza y la ansiedad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)