login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Cuidados en el embarazo

1 1 1 1 1 4(44 Votos)
FacebookTwitterPinterest

9 Comentarios Comentar

Durante el embarazo, es necesario cuidarse más que nunca, porque de ello depende que se eviten secuelas estéticas, sobretodo en  la piel.

Los cuidados durante el embarazo son muy importantes para evitar problemas posteriores, sobre todo, en la piel. Las embarazadas deben cuidar su piel de las estrías, las manchas, la celulitis... Conozcamos los mejores consejos para estar guapa y en plena forma durante el embarazo. 

Para preparar tu cuerpo para los cambios que va a sufir y puedas prevenir algunos problemas como las estrías, la celulitis y las manchas, debes tomar estas precauciones.

1. Durante el embarazo, la piel del rostro está radiante, por eso debes aprovechar esos meses para lucir una piel limpia, hidratada, luminosa, sana… Dedicando unos minutos al día, se puede conseguir.
Después de limpiar tu piel, aplícate a diario una mascarilla relajante o de luminosidad, déjala en exposición diez minutos y retírala; aplica después la crema de día.
Debes saber, a la hora de elegir tus cremas, que hay ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas.

2. Evitar las manchas. Desde el primer momento en que se detecta el embarazo, debes aplicarte siempre, para salir de casa, protección solar y maquillaje con filtro UVA y UVB para evitar el temido cloasma.

3. Hay que prevenir la celulitis si aún no está instaurada, ya que durante el embarazo se tiene más predisposición a que aumente o aparezca. Para ello, es necesario evitar la retención de líquidos y los problemas en la circulación de retorno.
Para evitar la celulitis, es recomendable realizarse masajes, con una crema hidratante, ya que están contraindicadas las lociones anticelulíticas. Y trata de mover las piernas mientras estás sentada, flexionando y estirando los pies.
Realiza el masaje con pases circulares ascendentes desde los pies. Insiste más en las zonas con más acumulación de grasa (parte externa del muslo e interna de la rodilla), mediante pases concéntricos.

4. Desde el primer momento del embarazo hay que prevenir las ​estrías, aplicando un producto emoliente (aceite de jojoba y/o aceite de rosa mosqueta) para aportar elasticidad a la piel.
Aplícatelos dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción del producto.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (9)
  • Invitado - murcia854

    Gracias por el artículo, me inclino al uso de métodos naturales, porque realmente ayudan a mejorar los niveles químicos que requerimos para que sea restaurada la piel, dado que el estiramiento hacer perder algunas proteínas necesarias para la regeneración del tejido, es por eso que sugiero ver un nuevo material natural que lo ha probado mi amiga, y ahora tiene un tono de piel uniforme, las estrías han reducido su tamaño y visibilidad, ahora con la disciplina que logra el tratamiento, espera su eliminación total, en todas las zonas del cuerpo, el sitio donde encontró ese material es http://bit.ly/1fUV3kE
    Se los recomiendo.

  • Invitado - paulettas

    Hola, un saludo especial para ti. Genial que quieras cuidarte y estar al pendiente de verte y sentirte bien. Cuidarte de forma natural es importante para que puedas hidratar la piel, protegerla y conservarla fresca. Te puedo ofrecer una guía muy interesante sobre cuidados en el embarazo. Contiene muchos temas, pero lo mejor, todo de forma saludable y natural. Te dejo el link, espero te sirva de mucho: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm

  • Invitado - Sann72

    Hola yo me esoy aplicando un aceite pero no lo hago todos los dias y no me salió ni una estria y estoy de 7 meses, igual es porque no engordé nada en todo el embarazo mas bien me da por adelgazar.

  • Invitado - invitado

    Yo usaba cremas de cocoa y aceites para evitar estrias desde el principio & me salieron estrias en el abdomen y muslos despues de las 32 semanas.

  • Invitado - invitado

    YO DE SIEMPRE HE UTILIZADO CREMAS HIDRATANTES PARA EL CUERPO,ESTOY DE 27 SEMANAS Y HASTA AHORA YO NO HE NOTADO NADA RARO EN MI BARRIGA

  • Invitado - laila sakal

    holaa yo desde la semana uno me e aplicado aceite de almendras,cremas etc,,,y nada ahora estoy de 35 semanas y tengo unas estrias muy marcadas bajo el abdomen y en los mechilines,ahora no se si seguiran despues del parto

  • Invitado - YRENE77

    ANTES DE EMBARARSE YA TENGO QUE TOMAR MUCHO COLAGENO PARA EVITAR LAS HORRIBLES ESTRIAS

  • Invitado - invitado

    desde que supe que quede embarazada me he aplicado crema, en todo mi cuerpo sobre todo en mi pancita, y todo iba bien, tengo 27 semanas de embarazo, pero de tres dias a la fecha he notado unas rayidas moradas en la parte baja de mi abdomen y se ven muy feas no se porque, si a parte de la crema utilizo ropa de maternidad, no se que hacer para evitar que estas sigan creciendo, alguna recomendacion?

  • Invitado - khadyja

    NADAR MUCHO AYUDA TAAAAAAANTO!

login movil

¡Entra en la comunidad!