comscore
¡Entra en la comunidad!

 Estrías en el embarazo: cómo prevenirlas

Estrías durante el embarazo.
     32 votos
Las estrías durante el embarazo son un problema muy común y, una vez aparecen, es muy difícil eliminarlas. Por eso, es muy importante prevenirlas. Te explicamos cómo.

La aparición de estrías en el embarazo es muy frecuente porque la piel de la futura mamá debe ceder para permitir el aumento de la barriga. Por este motivo, prevenir las estrías es sumamente importante. He aquí algunos consejos que te serán de gran ayuda:

Evita fumar: el tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir estrías. Por lo tanto, para tener una piel más tónica y sana, es preciso dejar de fumar, tanto antes como después de la concepción.

Controla tu peso: durante el embarazo, es inevitable engordar, pero coger demasiados kilos puede ser perjudicial para la piel. En el transcurso de los nueve meses, no se debe engordar más de 8-12 kilos.

Pon especial atención a tu dieta: una alimentación sana y equilibrada reduce considerablemente el riesgo de desgarros cutáneos. Da preferencia a las proteínas de origen animal y a la verdura rica en vitaminas A, C y E.

Bebe mucho: para mantener un cuerpo bien hidratado, debes beber mucha agua, unos dos litros diarios.

Practica ejercicio físico: una actividad física ligera (realizada según el consentimiento médico) permite tener el peso bajo control, así como tonificar los músculos, creando, así, un buen soporte cutáneo. La natación y el stretching en el embarazo son fundamentales.

Aplícate productos hidratantes: para ayudar a la piel a superar este delicado período, aplica cremas específicas sobre los puntos críticos. Un masaje practicado dos veces al día, con constancia, durante todo el embarazo y la lactancia, mantendrá la piel hidratada, mejorando su tono y elasticidad.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (47)


murcia854

Dejo un aporte, si tú no te sientes bien teniendo las estrías, te comento que podes solucionarlo, podes disminuir, camuflar y/o eliminarlas, dependiendo de la disciplina y el empeño que tu pongas con un método natural que te diré, el cual es funcional, mi sobrina de 23 años lo ha usado y es muy notorio el cambio, día con día, están desapareciendo las estrías de sus piernas, glúteos, abdomen y brazos, porque su nene pesó 8 libras y 8 oz, ella engordó casi las 90 libras, casi el doble de su peso, el sitio que muestra mucha información del tema es http://bit.ly/1fUV3kE Lo he chequeado, considero que además de tener muchos trucos englobados en uno solo, hay que practicar también nuevas actitudes y cambiar la forma de pensar. Saludos!


invitado

hola, he leído los comentarios y me parecen super interesantes. Yo cuando estaba embarazada empece a usar el aceite de argan, y me fue muy bien, porque casi no me salieron las estrias...las que tengo es porque cuando me daba picor me rascaba...Y ESO NO SE DEBE DE HACER!!!!, pero sigo usando el aceite de argan (pero el argan que es 100% puro)y se van desvaneciendo. Si alguien no sabe donde conseguirlo, yo le puedo decir, yo lo dudaba al principio..pero ya que lo probé...me enamore de él =)


invitado

donde conseguir esas cremas y cuantas usar durantre el embarazo


invitado

Pues es tambien muy recomendable el aceite de almenndras y la ropa no tan ajustada para que no te provoque comezon


invitado

En www.argan.mx venden una crema corporal con aceite de argán y manteca de karité maravillosa para las estrías, también tienen el aceite de argán puro.


invitado

hola si alguien m pudiera decir donde venden el aceite de almendras dulces y el rosa mosqueta soy de león Gto, México


invitado

las cremas mom to mom las encuentras en walmart, soriana, chedrahui en los pasillos de cremas , y en sambors, fabricas de francia en los departamentos de bbs


*monkika

que padre es esta pagina, y mas para mi que soy primerisa, no imagine que existieran tantas cosas para llevar un embarazo bonito e nolvidable...


invitado

yo en primer embarazo me puse rosa mosqueta y la crema de caja azul de toda la vida de nivea y la verdad es que no me salieron


invitado

hola yo no use nada con mi primer embarazo solo m ponia vaselina en toda mi pansa peo lo malo fue kuando me alivie por que me salieron poquitas en mi pansa lo malo es que yo no sabia de todas esas cremas pro quiero volver a embarazarme y voy a usar todas las cremas que recomiendan y haber que pasa.


invitado

Yo uso aceite de almendras dulces y la crema antiestrias de la marca Deliplús y me va bastante bien .. estoy de seis meses y aún no veo ninguna estria .. ¿Me podríais decir donde conseguir la marca mom to mom ? Un saludoo !! :)


invitado

Usé la crema anti estrias de la marca francesa Marie d'Argan para mi primer embarazo y me funciona muy bien. Dio bastante elasticidad a mi piel y me la dejaba suave sin que sea grasosa como las demas cremas. No hé tenido estrias gracias a este producto!!! Yo sé que la marca esta presente en Mexico y en Colombia ahorita... bye


invitado

Muchas gracias por ayudarnos con las detestables estrias . Yo he probado que con el aceite de almendra mezclado con el de Rosa Mosqueta, se pueden eliminar hasta en un 80%. Todavia me quedan algunas manchitas minimas. Marcela Gutierrez Cosmetologa profesional


invitado

www.oleodeargao.com


invitado

NIVEA, LACTOVIC PARA PIELES SECAS MUY SECAS....


YRENE77

hola quiero embarazarme pero quiero ya cuidarme la piel para evitar las estrias como cuido a parte de hidratarme bien puedo ya tomar colageno vitamina e gelatina


invitado

bueno pues yo tengo 7 meses de embarazo y soy muy delgada asi que yo al principio use aceite de almendras y despues comence a usar mom to mom y hasta ahora no tengo ninguna estria pero cometi el error de no ponerme en las ponpis y me comenzaron ha salir asi que mantengan todas las zonas bien hidratadas para q no les pase lo mismo espero les aya ayudado en algo ;D


invitado

hola a mi tambien me da miedo lo de las estrias pero me recomendaron las cremas de MOM to MOM y pues ahora tengo 18 semanas y aun no se asoman espero que si me funcionen.


invitado

Hola yo tengo mi primer mes de embarazo aun no tengo estriashe estado en la busqueda para prevenir las estrias pero no sabia con que cremas, con todos los links que me dienron he sacado la conclusion de aplicarme en el dia la crema nivea de tapa azul y en la noche la crema palmers para asi combinar bien la hidratacion de mi piel, pues concluyo que estas son las mejores. y aparte de eso comer sano y tomar mucho liquido agua pura. gracias apreciadas amigas por esta informacion que la recibo con los brazos abiertos bendiciones.


invitado

Hola, estoy en mi 7 semana de embarazo. Me gustaria saber para las estrias, ya que comentais que el aceite de argan es bueno, cómo se ha de aplicar, si en aceite puro o en cremas que lo contengan. Yo tengo estrias de antes y tambien celulitis, y me imagino que ahora me apareceran ambas cosas. Gracias y saludos.


invitado

yo en los dos embarazos lo q e utilizado a sido ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA y me a ido genial apenas me han salido un par d estrias en farmacia sale caro pero hay algunas paginas en internet q lo venden basatnte bien de precio ademas es muy bueno porq si ya tienes estrias te ayuda a difuminarlas una vez as dado ya a luz.espero haberos ayudado un saludo .estela


invitado

Buenas, a mi la crema trofolastin de e-carreras me está funcionando muy bien pero sólo puedo ponérmela una vez al día porque sino me salen granitos en la barriga. Me gustaría probar con el aceite de argán para ponerme por la noche ya que he leído un poco y me parece muy interesante, donde se compra??Muchas gracias!


invitado

yo creo k es depende el tipo de piel px yo con mi primer bb hasta los 8 no tenia ni una y con el ultimo mes aparecieron ,me gaste en las mejores cremas mucho dinero y ya ven me salieron = un beso y a no deprimirse un beso......


invitado

Que suerte a las que no os han salido! Yo me he echado, nivea, aceite johnsons, aloe vera... y cada dia tengo mas! Estoy super deprimida! Yo creo que no tiene nada que ver las cremas que te eches porque mas dinero que me he gastado... Son roooojas y como dedos de anchas! Me han salido por la espalda, gluteos, muslos y gemelos. SI ALGUIEN SABE COMO QUITARLAS O ALMENOS BORRAR UN POCO, AGRADECERIA EL CONSEJO.


invitado

Hola, Yo soy propensa a estrias, pues me salieron en las pistoleras cuando me desarrolle a los 11. Sabiendo esto llevo poniendome aceite de Argan desde el principio y tengo la barriga (32 semanas) y el pecho perfecto, ni rastro de alteraciones en la piel. También me lo echo en el perineo para mejorar su elasticidad. Es mucho mejor que la rosa de mosqueta. Además ya aprovecho y me lo hecho por todo el cuerpo y es genial, hidrata muchísimo. Saludos.


alejandranavarro

LLEVO USANDOLA DESDE EL DIA QUE ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA, POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE, CUANDO FUI A COMPRARLA LA PRIMERA VEZ A LA FARMACIA NO LES QUEDABA Y LES PEDI UNA SIMILAR Y ME DIJERON QUE COMO ESA NINGUNA ME DIO UNAS MUESTRAS Y CUANDO LA RECIBIERON ME LA COMPRE, AHORA MISMO ESTOY DE 23 SEMANAS Y NO TENGO NI UNA ESTRIA, SIEMPRE HE TENIDO LA PIEL MUY SECA Y YO PENABA QUE ALGUNA ME IBA A SALIR, Y QUE VA, NI UNA.VOY YA POR EL TERCER BOTE!!UN SALUDO!!


invitado

Estoy de 31 semanas, hasta ahora no me salió ninguna,pero las que ya tenia aumentaram, poco pero se nota, desde el principio utiliso aceite de amendras y rosa mosqueta, e a los 3 meses empece com el trofolastin. Puedo dizir que estoy contenta pero me quedam 2 meses toda via, haver se tengo sorte e sigo así! De una cosa estoy segura, cada piel es de una manera y una buena alimentación es mui importante neste caso.


invitado

Hola! Yo estoy embarazada de 37 semanas, me he puesto crema des del primer mes porque como muchas que ya habéis contado ya tenía estrías de adolescente. he usado sobretodo al principio Body milk con aceite de almendras de Nivea, sobretodo al principio, luego continué usando y combinando aceite de almendras y probé también nivea del bote azul clásico (este me llenaba la barriga de granitos) aún usando todas estas cremas casi a la vez 2 o 3 veces al día mis estrías que ya tenía continuaron creciendo. En este último trimestre del embarazo he seguido usando aceite de almendras y Trofolastin de e.Carreras. Sigo teniendo unas estrías muy feas y más en la parte baja pero parece que no avanzan ya tan rápido. Será importante también mantenerse en el postparto, tampoco me he engordado demasiado, unos 11kg.


invitado

Buenas. Ahora tengo 31 años y tengo estrias desde que desarrollé con 12 años; desde entonces me dí todo tipo de cremas, hasta que ví que seguían saliendo sin poder hacer nada; por lo que solamente depende del cuerpo y el tipo de piel de cada mujer. Siento decir que las cremas son buenas, pero no es la panacea. Ahora estoy embarazada de casi 3 meses y varias personas me han aconsejado que la mejor es la nivea de la caja azul. Lógicamente me la echo dos veces al día pero sé que como soy propensa a tener estrias tarde o temprano me saldrán. Es verdad que es muy bueno tener la piel bien hidratada, pero siento decir que si las estrias tienen que aparecer aparecerán, con todo nuestro dolor.


invitado

hola, durante todo el embarazo (8meses y medio) he usado Mom to mom y la verdad me tenia muy contenta pq no tenia nada de strias, de hecho el dr me felicito.. pero hace dos dias me note unos como moretitos a los costados y la vdd he considerado cambiar a palmers, a ver si puedo evitar se agrave la situacion.. estoy muy indecisa, no se que hacer!!!!!


invitado

>:( tengo 29 años y segun recuerdo desde los 17 ya me salieron estrias(malos genes???) ahora estoy embarazada de 3 meses y estoy usando aceite de almendras y crema hidratante pero aun asi, no siento mi piel elastica, cual seria la mejor para k no parezca la mujer cebra jjaja


invitado

HOLA CHICAS, yo estoy de 20semanas y no veo estrias pero noto como mi piel se estira.me doy por la mañana y por la noche BABARIA(rosa mosqueta) ANTI ESTRIAS pero me han dicho que deberia haber usado una especial para embarazadas por los componentes de las cremas, ya que en esta no pone nada de que sea para embarazadas estoy un pelin asustada


invitado

Yo les recomiendo los productos MoM to MoM, de verdad que a mi no me salió ninguna estría, actualmente estoy en el post parto y tienen productos especiales para cada etapa, ahora uso el gel que me ayuda a reafirmar, pero quedé encantada por eso quiero pasarles el tip.


invitado

Yo tengo 5 meses y desde que supe del bebé he utilizado aceite de almendras dulces y las cremas de Palmers, afortunadamente mi piel está intacta. :D


NORILI

:) HOLA CHIKAS...PUES YO LES DEJO MI COMENTARIO TENGO 6 MESES DE EMBARAZO Y AUN NO ME HAN SALIDO ESTRIAS,,,YO USO LA CREMA CICATRIQUIURE ESTRIAS ES MUY BUENA..ESPERO LES SIRVA EN VERDAD KE LA RECOMIENDO..SALUDOS DESDE MONTERREY


MARBAMAR

Yo estoy gastando nivea del bote azul, estoy de 8 meses y medio y no tengo ni una estría. Al principio usé la de carrera pero no sentía la piel lo suficiente hidratada, la segunda crema que compré fue nivea, por recomendación de mis amigas y de mi ginecologa, os puedo asegurar que es imcreible el resultado, y te ahorras un verdadero pastón. Saludos


invitado

;)Estrias A mi me viene bien la crema Nivea de bote azul es muy buena la verdad.


JELY

HOY TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y POR EL MOMENTO NO ME HAN SALIDO ESTRIAS Y YA TUVE UN HIJO, YO ME PUSE LA CREMA PALMERS ES MUY BUENA ME PONGO EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE Y TIENE UN OLOR A CHOCOLATE POR QUE ES DE CACAO EN EL PRIMER EMBARAZO NO ME SALIERON NINGUNA ESTRIA ESPERO QUE LES SIRVA A MI SI ME FUNCIONO ADIOS VIVA MEXICO. ;D


invitado

as estrías salen por que la piel se rompe, para ello las cremas normales, como l nivea tienen poco que hacer, por lo que siempre habría que buscar alguna que contenga centella asíatica o elastina,Todas las demas sólo nos hidratan pero no previenen la rotura de nuestra piel. La de carreras sé que la lleva y hay más en el mercado . Mirad estos ingredientes, por que las estrías que salen ya no sé quitan.Lo digo por experiencia. Saludos


lupita de ruiz

hola soy ceci:) mi esposo y yo estamos contentos con nuestro embarazo y en mi caso tengo 6 meses y medio y yo no me veo estrias he de confesar q apesar de tener la crema de hinds mama hay dias q no m la pongo y no tengo estrias por el momento, pero ojo hay q cuidarnos. bye y suerte a todas.


Maria Dulce

yo subi 18 kilos en mi embarazo y con la crema Mom to Mom: no me salio NI UNA ESTRIA!!! es lo maximo! tiene una especial para los primeros meses y otra intensiva para los ultimos ahhh y un aceitito para dar masaje delicioso! y su aroma esta suavecito, yo la super recomiendo! me funciono super;)


Lourdesglez

Estrias, voy por el tercero y tengo la suerte de que no me han salido....He usado en los tres la crema de Carreras, siendo muy muy constante desde que me quedé hasta que recuperé mi peso, dos veces al día...desde luego es muy muy aconsejable.


invitado

he tenido a mi alrededor muchas embarazadas, yo una de ellas:D , todas mis amigas y familiares e incluso conocidas hemos llegado a la misma conclusión, para nosotras la mejor crema es la nivea la del bote azul, es super hidratante , muy enriquecida, y el resultado es genial, haber no hay milagros pero si os puedo asegurar que no hace falta comprar cremas super caras, yo desde luego me quedo con esta ;D


invitado

me han salido en el pecho estrias de color rosado por el momento, yo me he estado hidratando desde el primer momento y ahi estan, ¿hay algo para que no vayan a más?


invitado

para las estrías es la nivea del bote azul de toda la vida, porque contiene aceite de almendras que es superhidratante. También el aceite puro de almendras que se compra en cualquier herboristeria o parafarmacia y vale 4 o 5 euros. ;)


invitado

yo ya tengo estrias porque soy alta y era super flaca pero esto me sirvio para tomar consiencia de que eesto puede empeorar;D


invitado

:Peste articulo es muy bueno porque tenia dudas de que realizar para prevenir las estrias, gracias por la informacion.