Mi bebé y yo

Estrías en el embarazo: cómo prevenirlas

( 32 votos) load

Las estrías durante el embarazo son un problema muy común y, una vez aparecen, es muy difícil eliminarlas. Por eso, es muy importante prevenirlas. Te explicamos cómo.

La aparición de estrías en el embarazoes muy frecuente porque la piel de la futura mamá debe ceder para permitir el aumento de la barriga. Por este motivo, prevenir las estrías es sumamente importante. He aquí algunos consejos que te serán de gran ayuda:

Evita fumar: el tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir estrías. Por lo tanto, para tener una piel más tónica y sana, es preciso dejar de fumar, tanto antes como después de la concepción.

Controla tu peso: durante el embarazo, es inevitable engordar, pero coger demasiados kilos puede ser perjudicial para la piel. En el transcurso de los nueve meses, no se debe engordar más de 8-12 kilos.

Pon especial atención a tu dieta: una alimentación sana y equilibrada reduce considerablemente el riesgo de desgarros cutáneos. Da preferencia a las proteínas de origen animal y a la verdura rica en vitaminas A, C y E.

Bebe mucho: para mantener un cuerpo bien hidratado, debes beber mucha agua, unos dos litros diarios.

Practica ejercicio físico: una actividad física ligera (realizada según el consentimiento médico) permite tener el peso bajo control, así como tonificar los músculos, creando, así, un buen soporte cutáneo. La natación y el stretching en el embarazo son fundamentales.

Aplícate productos hidratantes: para ayudar a la piel a superar este delicado período, aplica cremas específicas sobre los puntos críticos. Un masaje practicado dos veces al día, con constancia, durante todo el embarazo y la lactancia, mantendrá la piel hidratada, mejorando su tono y elasticidad.

Te puede interesar

Problemas estéticos del embarazo: cómo prevenir las estrías Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (50)

Te comento que podes solucionarlo, podes disminuir, camuflar y/o eliminarlas, dependiendo de la disciplina y el empeño que tu pongas con ese método natural que recomiendas moraga34, el cual es funcional, mi sobrina Haidee lo ha usado y es muy notorio el cambio, día con día, están desapareciendo, siguiente el enlace que dejastes.
Hola: Te dejo mi comentario por una experiencia que vi en mi sobrina de 22 años, ella tuvo su bebé y está probando un método natural para eliminar las estrías, se requiere disciplina y mucha Fe, es un método natural, secretos que ella ha aplicado y le ha sido funcional, vean http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm Posee un enfoque sistémico y sin complicaciones, además con resultados permanentes, y son de bajo costos, tal caso lo he chequeado con una amiga, que encontró ese método completo y lo comparto con ustedes para que lo vean personalmente, en este problema debemos ayudarnos todas y buscar procedimientos o tratamientos al alcance. Saludos!
Hola, yo probé una crema pero no me dio resultado por el pH de mi cuerpo, pero he sondeado algunas alternativas, las que expones son muy buenas, sin embargo a largo plazo o mediano plazo, les comento que es posible eliminar las estrías, o prevenirlas si estas embarazada, les dejo mi comentario por una experiencia que vi en mi sobrina de 25 años, ella tuvo su bebé y está probando un método natural, se los recomiendo, tienen que visitar la web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm ahí sale el método natural efectivo que mi sobrina me recomendó y que estoy usando con buenos resultados.
Invitado - murcia854
Dejo un aporte, si tú no te sientes bien teniendo las estrías, te comento que podes solucionarlo, podes disminuir, camuflar y/o eliminarlas, dependiendo de la disciplina y el empeño que tu pongas con un método natural que te diré, el cual es funcional, mi sobrina de 23 años lo ha usado y es muy notorio el cambio, día con día, están desapareciendo las estrías de sus piernas, glúteos, abdomen y brazos, porque su nene pesó 8 libras y 8 oz, ella engordó casi las 90 libras, casi el doble de su peso, el sitio que muestra mucha información del tema es http://bit.ly/1fUV3kE Lo he chequeado, considero que además de tener muchos trucos englobados en uno solo, hay que practicar también nuevas actitudes y cambiar la forma de pensar. Saludos!
Invitado - invitado
hola, he leído los comentarios y me parecen super interesantes. Yo cuando estaba embarazada empece a usar el aceite de argan, y me fue muy bien, porque casi no me salieron las estrias...las que tengo es porque cuando me daba picor me rascaba...Y ESO NO SE DEBE DE HACER!!!!, pero sigo usando el aceite de argan (pero el argan que es 100% puro)y se van desvaneciendo. Si alguien no sabe donde conseguirlo, yo le puedo decir, yo lo dudaba al principio..pero ya que lo probé...me enamore de él =)
VER MÁS COMENTARIOS