Mi bebé y yo

¿Puede una exfoliarse estando embarazada?

( 0 votos) load

Después de las vacaciones, y debido a la acción del sol, muchas mujeres suelen recurrir a la exfoliación para dar un buen aspecto a su piel. Durante el embarazo, es suficiente con tener cuidado con los productos químicos.

Los productos exfoliantes con microgránulos se pueden usar sin problemas durante el embarazo. Es más, al volver de las vacaciones, cuando la piel está opaca y seca, son un verdadero elixir para eliminar las células muertas. Las pequeñas partículas que componen los productos exfoliantes eliminan todas las impurezas con una acción mecánica y favorecen la renovación celular, dejando la piel suave y tersa. Lo importante es usarlas delicadamente, sobre todo en la zona de la barriga.

Durante el embarazo, hay que tener mucho cuidado con los exfoliantes químicos, a base de ácidos, que en concentración elevada podrían tener contraindicaciones. Es mejor evitarlos y leer detenidamente las etiquetas.

Aquí tienes una receta para un exfoliante 100% natural, bueno tanto para la cara como para el cuerpo, que se puede aplicar antes de ducharse.

Mezcla a partes iguales sal natural y aceite de almendras dulces, masajea la piel seca con movimientos más delicados en la cara y en la barriga, y más enérgicos en las zonas ásperas del cuerpo, como los codos, las rodillas y los pies. Aclárate bien y, por qué no, permítete 10 minutos de relax en la bañera con agua templada, aromatizada con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Te puede interesar

¿Puede una exfoliarse estando embarazada? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)