Mi bebé y yo

Manual beauty del embarazo

( 2 votos) load

Durante el embarazo, debes cuidarte más de lo habitual, tanto a nivel de salud como en belleza. Pero ¿qué rituales de belleza puedes hacerte y cuáles están prohibidos? Te lo detallamos.

​Al quedarte embarazada, debes tener presente que tus rutinas de belleza habituales deben cambiar. Los tratamientos, las terapias y hasta los productos de belleza deberán adaptarse a tu nuevo estado, ya que todo lo que consumas y te apliques puede llegar a repercutir al bebé. Esto no quiere decir que tengas que abandonar tus hábitos cosméticos. Si estás teniendo un embarazo sin complicaciones, sólo tendrás que adaptar ciertas costumbres y, si tienes dudas, consultarlas con tu médico.

  1. Prohibido: utilizar ciertos productos. Durante el embarazo, deberás abandonar algunos productos cosméticos que antes usabas a diario, debido a las sustancias que contienen, como, por ejemplo, los anticelulíticos que, al contener cafeína, están desaconsejados durante la gestación. Antes de empezar a utilizar los productos de belleza, consulta con tu médico cuáles son adecuados y cuáles es mejor evitar.
  2. Prohibido: los químicos. Las sustancias químicas están prohibidísimas: tintes con amoníaco o lacas para el cabello se deben dejar de utilizar. Debes tener presente que la piel absorbe lo que se aplica sobre ella. 
  3. Permitido: los productos naturales. El embarazo te brinda la oportunidad ideal para conocer firmas cosméticas de origen orgánico; marcas naturales que, gracias a sus componentes no tóxicos, te permiten seguir con tus rituales de belleza. En el caso del cabello, por ejemplo, existen marcas que prescinden de sustancias químicas y te permiten seguir con tu cuidado capilar.
  4. Prohibido: la exposición al sol. El embarazo puede provocar la aparición del cloasma, unas manchas oscuras en el rostro provocadas por los cambios hormonales. No es algo que ocurre a todas las embarazadas, pero existe el peligro, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol, ya que puede favorecer su aparición. Lo ideal es utilizar protección solar muy alta a diario.
  5. Permitido: cuidado especial del pecho y el abdomen. La piel de los pechos y la zona de la barriga es la que sufre más durante el embarazo, ya que es muy sensible a sufrir la aparición de las estrías. Por ello, debes prestar una especial atención al uso de productos específicos que hidraten y eviten su aparición, así como cuidar la alimentación, con el incremento de vitamina E (aceite de onagra, germen de trigo, nueces).
  6. Prohibido: exceso de calor. Olvídate de saunas y baños a alta temperatura durante el embarazo. Si bien los baños calientes son más que recomendables para aliviar el dolor de parto, no se recomiendan durante la gestación hasta pasado el primer trimestre porque es cuando el riesgo de aborto es mayor.
  7. Permitido: el ejercicio. Si ya practicabas deporte antes de quedarte embarazada y tienes un embarazo saludable, puedes seguir practicándolo de forma moderada. Debes evitar los deportes de impacto, como el esquí, y puedes salir a correr hasta el quinto mes aproximadamente, según te indique tu propio cuerpo. Si no practicas deporte, lo aconsejable es que te acostumbres a salir a caminar a diario durante el embarazo para favorecer la circulación en las piernas. 
  8. Prohibido: tratamientos con aparatología. Se deben evitar los tratamientos que incluyen aparatos, como la presoterapia.
  9. Permitido: tratamientos manuales. Lo que sí que está permitido es realizar tratamientos manuales, como los peelings corporales con hidratación, los masajes antiestrías o los tratamientos faciales. Incluso puedes encontrarte con centros que hacen masajes especialmente concebidos para embarazadas, que mejoran la retención de líquidos o eliminan los dolores de espalda.
  10. Prohibido: los aceites esenciales. A pesar de que los productos naturales sean adecuados durante el embarazo, debes desterrar los aceites esenciales, aunque sean orgánicos. No son adecuados porque tienen una capacidad de penetración muy potente que puede llegar al torrente sanguíneo y entrar en contacto con el bebé.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los 10 mandamientos de belleza durante el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)