Mi bebé y yo

Depilarse en el embarazo: lo que hay que saber

( 0 votos) load

Por lo que se refiere a la depilación en el embarazo, lo más importante es elegir métodos suaves. Sí a la cuchilla, la depiladora y la cera fría; no a la cera caliente y a las cremas depilatorias.

Una de las ventajas de estar embarazada es que los pelos crecen mucho más lentamente, gracias a los estrógenos, las hormonas femeninas. Sin embargo, durante los nueve meses, todas las mamás se plantean el problema de la depilación.

¿Qué método es mejor adoptar durante el embarazo, para tener piernas suaves a prueba de caricias? Cuchilla y cera se pueden usar, pero siempre y cuando se respete la mayor sensibilidad de la piel en el embarazo.

Según los expertos, la cuchilla es la mejor elección, porque sólo corta el pelo, sin interactuar con la piel. Lo importante es pasarla con la piel mojada y enjabonada y acordarse de desinfectar bien si se producen cortes o escoriaciones. Una buena crema hidratante o un masaje suave con aceite de almendras completarán la depilación.

Las cremas y las espumas depilatorias no dañan directamente al feto, pero es mejor evitarlas durante estos nueve meses porque contienen sustancias químicas que podrían provocar irritaciones cutáneas.

La cera fría se puede usar hasta la semana 34 y no tiene ninguna contraindicación, ni siquiera en las ingles o en las zonas delicadas. Lo ideal sería la cera oriental a base de azúcar y limón, que no ataca la piel con sustancias químicas. Las tiras de cera para depilarse en casa también se pueden usar, aunque, al crecer la barriga, ¡depilarse sola se convertirá en una misión imposible!

La cera caliente está totalmente prohibida, porque puede facilitar la rotura de los capilares y afectar a la circulación, ya más lenta por el embarazo.

No hay ningún problema en usar las depiladoras eléctricas, pero cuidado con los pelos encarnados. Para evitar esta molestia, es suficiente con aplicar con constancia un producto natural exfoliante. 

Te puede interesar

Depilarse en el embarazo: lo que hay que saber Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Yo recomendaria Karmin ;)