Mi bebé y yo

#Multimasking: lo último en belleza premamá

( 1 voto) load

El 'multimasking' se ha convertido en una revolución 'beauty' que está arrasando en Instagram. Se trata de utilizar dos o más mascarillas faciales según las distintas zonas de la cara. Durante el embarazo, con los cambios hormonales, será tu mejor aliado de belleza. ¡Descubre por qué!

Normalmente, cuando nos hacemos una mascarilla facial, la utilizamos de forma homogénea por todo el rostro, pero ¿por qué utilizar el mismo producto por toda la cara si no todas sus partes tienen las mismas características? Este es el principio del multimasking, una revolución beauty que está arrasando entre bloggers y celebrities en Instagram, y que consiste en combinar dos o más mascarillas según las distintas zonas del rostro. Esta nueva tendencia en belleza es especialmente beneficiosa durante el embarazo, cuando la piel del rostro de la futura mamá está sometida a pequeñas alteraciones, como consecuencia de los cambios hormonales que el cuerpo experimenta. 

Cambios en la piel del rostro durante el embarazo

Al quedarte embarazada, tus hormonas se disparan y, como consecuencia, tu cuerpo experimenta toda una serie de cambios. En temas de belleza, la piel del rostro es de las que está más afectada y, por lo tanto, necesita unos cuidados especiales. Algunas mujeres, al quedar embarazadas, experimentan un aumento de la sequedad en el cutis, mientras que otras empiezan a tener la piel más grasa. Si anteriormente al embarazo ya tenías la piel seca, con la mayor secreción de las glándulas sebáceas durante la gestación tenderás a tener un plus de elasticidad. En cambio, si tenías el cutis graso, tenderás a padecer acné. Los principales problemas estéticos que puede padecer tu rostro durante el embarazo son los siguientes: 

  • Brillos en la cara. El exceso de grasa como consecuencia de una mayor secreción de las glándulas sebáceas, juntamente con un incremento de la circulación sanguínea, propicia la aparición de brillos en la cara. 
  • Acné. En algunas mujeres, el acné se agrava y en otras, mejora. Generalmente, el acné aparece durante el primer trimestre del embarazo. Si este es tu caso, debes acudir al dermatólogo. 
  • Ojeras. La retención de líquidos que algunas mujeres padecen durante la gestación puede hacer que el contorno de ojos se hinche y parezca cansado. 

( Te interesa: 4 trucos antiojeras )

Una mascarilla para cada zona del rostro

Para hacer frente a los principales problemas estéticos que surgen en la zona del rostro durante el embarazo, lo ideal es realizarse mascarillas faciales de forma periódica. En este sentido, el multimasking resulta perfecto, ya que se adapta a las distintas necesidades de cada zona de la cara. Por un lado, la zona T, que abarca nariz y frente, necesita una limpieza más profunda por el exceso de grasa. Una mascarilla de barro o arcilla es la más adecuada para absorber el exceso de grasa. En cambio, la zona del contorno de los ojos requiere el uso de una mascarilla más suave para oxigenarse e hidratarse. Todo un clásico para drenar esta zona son las mascarillas con pepino. Por último, la zona de las mejillas es más propensa a la aparición de manchas e imperfecciones, con lo que se deberán utilizar mascarillas antimanchas. 

Según los expertos, lo ideal es realizarse mascarillas faciales una o dos veces por semana y en días alternos, de 10 a 20 minutos, y preferiblemente por la noche, cuando la piel se encuentra a punto de realizar el proceso de regeneración celular. A la hora de elegirlas, debes tener en cuenta tu tipo de piel y tu edad.

multimasking-zonas-rostro

..........

¿Qué te parece el #multimasking? ¿Te animas a probarlo? ¿Conoces algún truquillo de belleza facial durante el embarazo? Compártelo con otras futuras mamás en el Salvamamás.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

#Multimasking: lo último en belleza para la futura mamá Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)