Mi bebé y yo

Cabello y embarazo: ¿cuál es el estado de tu pelo?

( 9 votos) load

Si estás embarazada, observas que tu cabello ha cambiado durante el embarazo y quieres comprobar que está sano, te ofrecemos un test para descubrir el estado de tu pelo.

El pelo durante el embarazo sufre los cambios hormonales, por eso, es muy importante cuidar tu pelo correctamente cuando estás embarazada.

Paso 1: comparación de raíces y puntas

Arranca suavemente un pelo de la parte superior de la cabeza, donde el cabello suele estar más dañado. Compara la raíz y la punta y fíjate en:

• Grosor: si la punta es más fina, es señal de que el cabello está en proceso de debilitación y se muestra seco, débil y con pérdida de volumen. 

• Color: si el color de la punta es más claro, es síntoma de deshidratación parcial y/o pérdida de melanina. Este cabello tiende a la formación de puntas abiertas y a mostrar electricidad estática. Es un cabello poco manejable. 

• Textura: si las puntas están ásperas y sin brillo, es signo de que las escamas son irregulares y forman una superficie rugosa. Es un cabello sin brillo. 

• Si la raíz y la punta tienen el mismo aspecto y textura, el pelo está sano.

 
Paso 2: electricidad estática en el pelo

Coge una lámpara con luz potente y sitúate frente a un espejo. Sujeta la lámpara detrás de la cabeza, para no ver el reflejo de la luz. Si observas una aureola alrededor de la cabeza, es signo de que el pelo no está sano. La sensación de aureola está provocada por la electricidad estática del pelo, lo que significa que la cutícula del cabello está dañada. El pelo es, pues, rebelde y tiende a la formación de puntas abiertas.

 
Paso 3: estado de las cutículas

Si el cabello se muestra seco o rebelde, hay que comprobar el estado de la cutícula, para saber si el pelo está sano en el embarazo. Sujeta el mismo pelo entre el índice y el pulgar. Con la otra mano, estíralo deslizando los dedos suavemente hacia abajo. Al realizar este movimiento, el pelo tiene un tacto suave. Luego, sujetándolo por el otro extremo, repite la operación en sentido contrario. Si el pelo está sano, las cutículas permanecerán planas y experimentarás la misma situación. Si el pelo no está sano, percibirás un tacto más áspero.

 
Paso 4: pérdida de volumen

Este paso permite comprobar si el cabello está débil y si ha perdido volumen. Con las manos secas, coge un pelo y sujétalo con dos dedos. Pasa los dedos índice y pulgar con fuerza a lo largo del pelo, y comprueba si éste forma una espiral. Para saber si el pelo está sano, mete una muestra de cabello en un vaso con agua. Si el pelo recupera rápidamente su forma inicial, significa que está sano y conserva su elasticidad natural. Si tarda más de un minuto en recuperar la forma, es señal de debilidad y significa que el pelo está dañado y, al ser más poroso, se "ahoga" en el agua. 

Te puede interesar

Test de belleza: ¿cuál es el estado de mi pelo durante el embarazo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Invitado - invitado
sabran algun remedio para el cabello maltratado o q producto puedo utilizar.? Tengo 17 semanas d embarazo y esta horrible mi cabello q hago..!??
Invitado - invitado
:)si que te puedes pintarte el cabello...si no queres utilizar el tinte del mercado,comprate de la farmacia que son naturales;)
Invitado - invitado
:(es cierto k dicen k estando embarazada noo puedo pintarme el cabello por los quimicos necesito saberlo ya que pronto se acerca 1 fecha especial ya k mi hermanito cumplira 15 años y como es niño especial kiero ir arreglada< mi cabello x favo0r a consejeme
Invitado - invitado
No me quedo claro hay algun problema si me pinto el cabello durante el embarazo, o cuando es aconsejable pintarlo
Invitado - invitado
a mi en mis embarazos se me resecaba demasiado el cabello y ni decir de teñirlo porke me votaba el tinte y las decoloraciones :/
VER MÁS COMENTARIOS