Mi bebé y yo

Pies sanos y bonitos en 10 pasos

( 0 votos) load

Te ofrecemos las 10 pasos esenciales para lucir una pedicura perfecta, incluso con la barriga. ¡Una forma fácil de tener unas piernas y pies perfectas, incluso en el embarazo!

Una reciente investigación realizada sobre el bienestar y la belleza de los pies ha demostrado que las mujeres cuidan más de sus pies que los hombres, y que cuando los tienen cuidados se sienten mejor. Por ello, incluso durante los meses de embarazo, es importante encontrar el tiempo para hacerse una buena pedicura. Cuando la barriga crece, hasta cortarse las uñas puede convertirse en un problema, y tendremos que pedir ayuda a un profesional.

Veamos cuáles son las 10 reglas para tener pies sanos y bonitos

- Comprueba siempre que no haya lesiones, callos o callosidades molestas. Sobre todo durante el embarazo, con el aumento de peso, pueden formarse callos, durezas y ampollas, que es mejor eliminar lo antes posible.

- Lávate los pies a diario con detergentes delicados y sécalos bien. Si la maniobra resultara difícil durante el embarazo, puedes usar un secador. Para evitar las uñas encarnadas, córtatelas de forma recta: los ángulos deben ser visibles y de 90 grados.

- Hidrata siempre los pies con cremas emolientes, sobre todo después de ducharte o bañarte, para evitar tener la piel seca.

- Cuidado con la sudoración excesiva (hiperhidrosis plantar), que se puede tratar con una higiene más frecuente y jabones menos agresivos.

-  Combate el cansancio de piernas y pies con un buen pediluvio de 10 minutos máximo. El agua debe estar templada, con una temperatura igual o inferior a los 36 grados.

- Elige el zapato adecuado para prevenir y aliviar dolores y molestias: los expertos recomiendan calzados de punta redonda, suela antideslizante, tacón de menos de 5 cm y materiales transpirables.

- Reactiva la circulación con duchas templadas desde el bajo vientre hacia arriba, paseos y momentos de relax con las extremidades inferiores relajadas.

-  Controla tu postura para evitar molestias en las rodillas y los talones.

- Si sufres de diabetes, es mejor que no lleves medias y calzados con costuras gruesas en la parte delantera del pie.

Te puede interesar

Pies sanos y bonitos en 10 pasos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)