Mi bebé y yo

Aborto espontáneo

( 15 votos) load

Es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas. Suele producirse porque el embarazo no se está desarrollando normalmente, debido, sobre todo, a anomalías genéticas.

​El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas. Antes de que la futura mamá sepa que está embarazada, se estima que hasta un 40-50% del total de los óvulos fecundados mueren y son abortados espontáneamente. Te explicamos las causas del aborto espontáneo.

Entre los embarazos conocidos (la mujer sabe que está embarazada), la tasa de aborto espontáneo es alrededor del 10-15% y, generalmente, ocurre entre las 7 y las 12 semanas de embarazo.

La causa más frecuente del aborto espontáneo es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos, se debe aanomalías físicas en la madre (endometriosis), enfermedades sistémicas de la embarazada (diabetes, nefritis), infecciones, factores hormonales o respuestas inmunitarias.

Además, el riesgo de aborto espontáneo es mayor en mujeres mayores de 35 años, con ciertas enfermedades (como la diabetes o problemas de tiroides) o con antecedentes de tres o más abortos espontáneos anteriores.

Ante la amenaza de un aborto espontáneo, en la mayoría de los casos lo único que se puede hacer es reposo. Ya que, por lo general, no existen fármacos capaces de atajar una amenaza de aborto.

A pesar de que la pérdida de un embarazo es un fenómeno relativamente frecuente, se trata de una experiencia dolorosa y angustiante para la familia. En muchos casos, la prevención, el control médico y la eliminación de los factores de riesgo pueden ser de gran ayuda en los futuros embarazos.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Complicaciones en el embarazo: ¿Qué es el aborto espontáneo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)