Mi bebé y yo

Amenaza de aborto: cómo evitarlo

( 61 votos) load

Ante una amenaza de aborto, hay que hacer reposo y abstinencia sexual. No existen fármacos para evitar un aborto natural. Te explicamos todo lo que debes saber si sufres una amenaza de aborto.

El dolor abdominal o las pérdidas de sangre son algunos de los síntomas más evidentes de un aborto espontáneo. Cuando los síntomas indican que es posible que se produzca un aborto espontáneo, se trata de una "amenaza de aborto"

El aborto espontáneo se refiere a la pérdida del embarazo de manera natural, y no a abortos médicos o quirúrgicos. El aborto espontáneo puede tener diversas causas, pero la causa más común es de tipo genético. El 85% de los abortos espontáneos están causados por alteraciones genéticas.

Cuando se produce una amenaza de aborto, es posible tomar ciertas medidas para intentar atajarla y evitar la pérdida del embarazo.

El ginecólogo puede recomendar el reposo en cama o el reposo pélvico (abstenerse de relaciones sexuales, duchas vaginales, uso de tampones), aunque no siempre es una garantía de éxito.

También es posible que el especialista opte por un tratamiento farmacológico:

- La vasosuprina, utilizada para bloquear las contracciones, resulta ineficaz en las primeras 16 semanas de embarazo. 

- La progesterona sólo sirve si la causa del fallo de la gestación reside, precisamente, en su carencia.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Amenaza de aborto: ¿cómo evitarlo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (26)

Hola estoy preocupada por q llevo 15dias sangrando poco y un poco de dolor estoy con amanasa de aborto y me han hevho dos ecografias la ultima me digeron q estoy de6+1 semana y hace dos dias he sangrafo un poco mas . Estoy muy triste no se q hacer no quiero perder a mi bb me la paso de ls cama al sofa y asi yodo el dia.
Hola wuiero compatirles q llevo desde el 15 de enero con sangrado leve pero continuo. Me han revisado en fos veces y ls ultima ecografia me decian q esyoy 6+1 semana y aun no se le escuchan latidos me hsn dado una semana mas estoy esperando la otra revision por q hace dos dias q el sangrado aumento un poco estoy muy preocuoada no se q hacer no quiero perder mi bb.
Invitado - invitado
Chicas... DIOS que es grande y maravilloso me ha dado la dicha de quedar embarazada, llevaba algún tiempo intentándolo sin resultados y este mes ha llegado este hermoso regalo a mi vida, no me he sentido muy bien, pero para todas las que están enfrentando esto solas o aquellas que tienen alguna amenaza de aborto o miedo de perder a sus bebes... Solo les digo confíen en DIOS y su madre santísima, la virgen del perpetuo socorro intercedió para que yo viniera a este mundo cuando mi madre estuvo embarazada de mi. Mi madre por la situación que vivía trato de abortarme, pero cuando le vino el sangrado se arrepintió y la que intercedió por mi fue mi mamita MARÍA. Chicas no se desesperen... Confíen y dejen a sus bebes en manos de DIOS que todo lo puede, no tengan miedo y cada vez que lo sientas recuerden las palabras de esta luchadora en PRO DE LA VIDA... VIVA CRISTO REY!!! y nuestra mamita MARÍA!!! PAZ Y BIEN PARA TODAS!!!
Invitado - invitado
ESTY ENBARASA Y NO LO KIERO ABORTAR MI NOVIO NO LO KIERE PERO YO SI ASI KC LO VOY ATENER PR KE AORA ME DEVO ATENER LALS CONSECUENDIAAA..........
Invitado - invitado
hola buenas tardes quisiera que alguien me diera un consejo ase dos meses imedio tube un aborto espontaneo de mi segundo bb yh hoy me ise una prueba y salio positiva estoy muy preocupada porque no quiero bolver apasar por lo mismo que puedo aser que me aconsejan ????
VER MÁS COMENTARIOS