scorecardresearch Amenaza de aborto: ¿cómo evitarlo?
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Amenaza de aborto: cómo evitarlo

Ante una amenaza de aborto, hay que hacer reposo y abstinencia sexual. No existen fármacos para evitar un aborto natural. Te explicamos todo lo que debes saber si sufres una amenaza de aborto.

El dolor abdominal o las pérdidas de sangre son algunos de los síntomas más evidentes de un aborto espontáneo. Cuando los síntomas indican que es posible que se produzca un aborto espontáneo, se trata de una "amenaza de aborto"

El aborto espontáneo se refiere a la pérdida del embarazo de manera natural, y no a abortos médicos o quirúrgicos. El aborto espontáneo puede tener diversas causas, pero la causa más común es de tipo genético. El 85% de los abortos espontáneos están causados por alteraciones genéticas.

Cuando se produce una amenaza de aborto, es posible tomar ciertas medidas para intentar atajarla y evitar la pérdida del embarazo.

El ginecólogo puede recomendar el reposo en cama o el reposo pélvico (abstenerse de relaciones sexuales, duchas vaginales, uso de tampones), aunque no siempre es una garantía de éxito.

También es posible que el especialista opte por un tratamiento farmacológico:

- La vasosuprina, utilizada para bloquear las contracciones, resulta ineficaz en las primeras 16 semanas de embarazo. 

- La progesterona sólo sirve si la causa del fallo de la gestación reside, precisamente, en su carencia.

28 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Amenaza de aborto: cómo evitarlo Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (28)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hoy, mi mamá fue al médico, estaba mal. Y después no me contaron que pasaba. Pero pude ver la receta del médico que tenía mi maadre, y decia : "amenaza de aborto" y que necesita mucho reposo en la cama y yo ni me enteré que estaba embarazada y estoy muy preocupada que si le pasa algo malo..
    Soy una mujer y tengo 17 añs.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    :) pues hace ya 4 meses perdi a unos gemelos de 6 meses de gestacion por negligencia medica y estoy nuevamente embarazada aora solo es uno tengo 11 semanas de gestacion y tengo amenaza de aborto fui al mismo hospital donde mataron a mis bbs y m digeron q si empiezo a abrir ya no hay nada q hacer pero no estoy conforme pzz io soy de guadalajara y a mi me detubieron repetidas ocaciones a mi bb hace ya 4 años y si se logro cuando yo estaba peor de salud actualmente vivo en chiapas y son muy inconpetentes pz hacen lo q se les antoja se la viven jugando

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    tengo entre tres y cuatro semanas de acuerdo al examen de hormonas hcgc pero desde hace dos semanas tengo colicos muy fuertes que me hacen llorar pero sin sangrado tambien lo catalogan como amenaza de aborto.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola estoy de 6 semanas y he tenida peridas ... y me han dicho q tengo una amenaza de aborto y estoy desperada por q he buscado este embarazo con mucho amor que hago

  • user_avatar
    Invitado - isabel aragones

    hola estoy embarazada de 7 semanas haces 3 dias empece a manchar me hiciero una eco y todo va bien me dijeron que era de cuello del utero pero estoy muy nerviosa por que hace 3 meses sufri un aborto

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado