Mi bebé y yo

El bebé viene de nalgas: ¿qué hacer?

( 39 votos) load

Existen algunos ejercicios para ayudar al bebé a colocarse en la posición correcta para prepararse para el parto.

Normalmente alrededor de la semana 32 del embarazo, el bebé se prepara para nacer y se coloca con la cabeza hacia abajo. Sin embargo, algunos bebés no consiguen darse la vuelta y colocarse en la posición correcta, por lo que necesitan una pequeña ayuda.

Existen algunos ejercicios para antes del parto que pueden ayudar a girar al niño que viene de nalgas. Si esta pequeña ayuda tampoco funcionara, el ginecólogo puede intervenir para favorecer el cambio de posición y evitar, de este modo, un parto de nalgas o una posible cesárea.

El bebé viene de nalgas ¿Qué puedes hacer?
Cuando falten de cuatro a seis semanas para la fecha del parto, el ginecólogo puede aconsejar a la embarazada practicar diariamente estos sencillos ejercicios, que ayudarán al bebé que viene de nalgas a colocarse correctamente.:

1. Tumbada de espaldas o sobre un lado.En esta posición, si el feto dispone de suficiente líquido amniótico, tenderá a separarse de la pelvis y podrá moverse un poco, girándose y colocándose en la posición correcta.

La futura mamá debe tumbarse de espaldas, procurando elevar la pelvis mediante el uso de almohadones. Si esta posición resulta incómoda, debido a la presión que ejerce el feto sobre los grandes vasos venosos del abdomen, también es posible tumbarse sobre un lado.

2. Masajes en el vientre. Se pueden realizar masajes en el vientre, efectuando suaves movimientos circulares con las manos.

3. Posición acurrucada. Cuando la embarazada note que el feto ha dado la vuelta, debe ponerse cada día en posición acurrucada durante diez o quince minutos. Esto ayudará al niño a permanecer en la posición correcta hasta el momento del parto

Te puede interesar

Ejercicios para colocar bien al bebé: el niño viene de nalgas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

Tengo 32 semanas y mi bebe esta de lado tengo mucho miedo que no se coloque y me tengan que hacer cesaria que hago
Hola,mi bebe estaba de nalgas el lunes y hoy miercoles cuando iba al medico para programar una cesárea,ya que tengo 35 semanas hoy,me dice que ya esta en posición,se ha dado la vuelta.Estoy tan feliz.
Invitado - invitado
tengo 37 semanas y mi doctor me dijo q tengo q esperar a q me den las contraciones es peligroso si mi bb se encuentra en posicion de nalgas
Invitado - invitado
hola mi bebe ya tiene 36 semanas y viene de nalgas el doctor me dijo que el nacimiento tendría que ser por cesaría hay algo que pueda hacer yo para que el bebe se acomode por que ya tengo las 36 semanas requeridas
Invitado - invitado
Hola chicas, yo estoy de 32 semanas y mi bebé viene de nalgas, ya tuve a mi primer bebé en la misma posición y me hicieron cesárea, yo esperaba que con éste sea diferente, pero parece que no. Lo único que les puedo decier a las demas mamás que están en la misma situación que ya les falta poco, es que se tranquilicen y disfruten de éstas últimas semanas que si tiene que ser por cesárea que ésto no transforme en un problema ni sea una preocupación, ya que es otra forma de traer al mundo a tu bebé, aunque no sea la natural. Besos.
VER MÁS COMENTARIOS