Mi bebé y yo

El bebé viene de nalgas: las causas

( 13 votos) load

La falta de espacio, un cordón umbilical corto o la escasez de líquido amniótico son algunas de las causas más comunes de que el bebé no se gire.

Algunas semanas antes de que llegue el momento del parto, el bebé empieza a colocarse en el canal del parto. Se coloca boca abajo y empieza a encajarse. En algunos casos, el parto se acerca y sin embrago, el bebé no se coloca para el parto. En estas ocasiones es cuando se utiliza la expresión: "viene de nalgas". Pero, ¿cuáles pueden ser las causas de que el bebé no se coloque para nacer?

La posición incorrecta del feto puede deberse a alguno de los siguientes factores:

Forma irregular del útero. El tamaño y la forma del útero es importante, ya que es la cavidad en la que se mueve el bebé. Si la forma uterina es irregular, puede perjudicar los movimientos fetales y ser una de las causas de que el bebé no se coloque como debe llegado el momento del parto .

Presencia de fibromas en la cavidad uterina. Los fibromas también perjudican la libertad de movimientos fetales, ya que reducen el espacio intrauterino.

Cordón umbilical demasiado corto, que se tensa cuando el niño se da la vuelta y que puede obligarle a permanecer quieto.

Líquido amniótico escaso, que puede impedir las manipulaciones externas del ginecólogo.

Embarazo gemelar, porque el espacio de que dispone cada niño es menor.

  

Te puede interesar

Causas de por qué el bebé viene de nalgas y no de cabeza Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - Zaraby
Hola,estoy embaraza tengo 25 semanas mi bebe biene de nalgas hay algo que pueda hacer para que se acomode......
Invitado - Consolacion Garcia
Hola, estoy embarazada por tercera vez(34 semanas) y está de nalgas. Dentro de 15 dias me harán otra ecografia para ver si ha cambiado, si no, una doctora experta me realizará una versión cefálica. No me gustaria que todo acabara con una cesarea ya que los otros dos partos fueron naturales. Si alguna mamá ha pasado por lo mismo, sabe de algun ejercicio o algo para que el bebé se de la vuelta....Saludos
Invitado - invitado
Hola!, Estoy embarazada de 37 + 4 y mi bebé está de nalgas, tan a gustito... Hoy me han intentado hacer una versión cefálica externa, desgraciadamente después de 4 intentos sin éxito. Comentaros que es doloroso, mas que el que te aprieten la tripa y la manipulen lo mas molesto para mi a ha sido que al no ponerte gel notas en exceso la fricción de los dedos, de la piel del doctor sobre tu piel y es una sensación de pellizco super fuerte e incomoda, creo aún así que he aguantado como una jabata pese a que he quedado dolorida y con algo de pena puesto que me tendran que programar cesarea. Estoy abierta a que me contéis y aconsejeis ejercicios caseros o no para intentar que se de la vuelta. Muchas gracias. Un saludo Loreto-Madrid
Invitado - carla pomar
quisiera saber si mi bebe esta atravesado puedo tener dolor de parto antes o ropen agua? si no se dar la vuelta para ponerse es su sitio