Mi bebé y yo

Desprendimiento de placenta

( 13 votos) load

La placenta se adhiere a la pared del útero por completo. Pero, en algunos casos, se produce un desprendimiento.

La placenta es el órgano que nutre al feto durante el embarazo. Lo normal es que, después del parto, se separe de la pared uterina. El desprendimiento de placenta se produce cuando esta separación se produce, por alguna anomalía, durante la gestación. Este desprendimiento puede ser completo o parcial. Este trastorno no tiene nada que ver con el conocido como placenta previa.

Las causas no están demasiado claras, si bien esta complicación suele ir asociada a otras patologías, como la hipertensión. Los principales síntomas son dolor abdominal, pérdidas vaginales de sangre, incluso abundantes, y, en los casos graves, sufrimiento fetal.
Síntomas del desprendimiento de placenta
Suele producir hemorragia. Un sangrado vaginal que será mayor y más fuerte cuanto mayor sea la cantidad de placenta que se separa del útero.
También causa un dolor abdominal agudo y punzante y, en los casos más graves, la contracción del útero.
El sangrado no es un síntoma obligatorio. Así que la embarazada deberá acudir al ginecólogo, si advierte signos como dolor abdominal o cualquier cambio extraño en los movimientos fetales.

Se trata de la primera causa de muerte fetal durante el tercer trimestre de gestación. Si se diagnostica a tiempo, se puede mantener controlado al futuro bebé en todo momento mediante monitorización y ecografías.
  
Si el sangrado no comporta ningún peligro para la vida de la madre o la del bebé, si el ritmo cardíaco del feto es normal y si el embarazo no se aproxima a su término, la mujer debe guardar reposo absoluto en la cama. De lo contrario, puede ser necesario provocar el parto de forma urgente. 

Te puede interesar

Complicaciones en el embarazo: síntomas de desplazamiento de placenta Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Invitado - mamafeliz12
tengo 12 dias en reposo x desprendimiento de placenta, estoy tomando medicamentos, pero aun tengo la salida de algo k no se si es sangre a mi parecer es como sangre rezagada es lo k kisiera saber y si es peligroso para mi bebe, ya k no me deja de salir.
Invitado - invitado
hola mi nombre es Eliana, tube un embarazo muy tranquilo, sin vomitos ni nauseas, en el temino con 39 semanas, ya en proceso de parto tube un desprendimiento de la placenta y mi bebe murió ahogado. esto sucedió hace un mes y 17 días aun no lo supero. El doctor me dijo que esto no se podía evitar, solo se descubre y supervisa mediante ecografías muy seguidas. en otros casos se puede salvar si se realiza una cesaría a tiempo, ya que la madre queda sin fuerzas para dar a luz.
Invitado - belen_1986
hola, me llamo belén y estoy embarazada de 7 semanas. me hice una ecografía hace 3 días, y el doctor vio problemas. el bebé es de una semana más pequeño de lo que debería ser, y la placenta está muy despegada, por lo que puede ser que lleve una semana despegada y mi bebé no reciba alimento y nutrientes desde entonces, no? mi bebé estaba vivo, ya que oímos su corazón, pero sí es cierto que su latido era muy débil. me ha mandado reposo absoluto, que estoy llevando a rajatabla, y tenemos que repetir la ecografía en una semana, para ver si realmente el bebé no recibe alimentos y muere, o si por el contrario, la placenta vuelve a su sitio y sigue el embarazo adelante, pero también es verdad que no me ha dado muchas esperanzas, solo hay un 20% de posibilidades de que todo salga bien. ya tuve un aborto en agosto, por el cual no sabemos el motivo, y tengo miedo de perder éste bebé también. no sé si ésto es muy común o no, ni a qué es debido, si alguna tuvisteis éste problema, me gustaría que me dijeseis qué pasó con vuestro bebé, si el embarazo fue al final bien, o si terminó en aborto. el médico me dice también que los dolores que siento, son debido a los nervios y a que mi cuerpo se está preparando para el aborto, pero yo sigo con esperanzas de que mi bebé saldrá adelante y que los dolores son sólo los nervios que invaden mi cuerpo. intento estar más tranquila, pero no sé de nadie que lo haya ocurrido lo que a mi y el bebé esté bien. un saludo y gracias.
Invitado - invitado
Hola, perdí a mi niña a las 22 semanas por un desprendimiento total de placenta, unos días antes estuve en la revisión y todo estaba perfecto, tuve un embarazo buenísimo sin vómitos ni molestia alguna y sin más comienzo a sangrar rápido al hospital y ya no se pudo hacer nada para salvar a mi niña, de esto hace un mes y todavía no me han dicho el porque pudo pasar esto.
Invitado - invitado
me mandaron reposo absoluto y de hecho no cojo peso y hago lo minimo, es bueno andar algo?a mi cuando me dijeron que tenia la placenta despegada me dijeron que era debido a un sangrado y yo no he sangrado. Noto en ocasiones sus pataditas, eso significa q esta bn? besos Saray
VER MÁS COMENTARIOS