Mi bebé y yo

Embarazo ectópico: testimonios de las mamás

( 1 voto) load

El embarazo ectópico se desarrolla fuera del útero y conlleva la pérdida de la gestación. Los testimonios de madres que han sufrido un embarazo extrauterino y han logrado hacer realidad su sueño.

Un embarazo ectópico, o embarazo extrauterino, es el que se implanta y desarrolla fuera del lugar que le corresponde, que es el útero materno. Al margen de las causas, los síntomas y las consecuencias del embarazo ectópico, las mamás que sufren esta complicación del embarazo la viven con tristeza y con la lógica preocupación de que pueda repetirse en un próximo embarazo. Su máximo deseo es ser madres, y queremos decirles que es posible, que no pierdan la esperanza. Hemos pedido a las mamás que nos siguen en Facebook que nos cuenten sus experiencias tras un embarazo ectópico. Te ofrecemos una muestra de sus comentarios, para apoyarte si estás pasando por una situación similar.

MCarmen Sánchez Torres
En octubre de 2012, tuve un embarazo ectópico. Lo pasé bastante mal, ya que tuvieron que extirparme parte de la trompa derecha, más lo que conlleva una recuperación de ese tipo. Psicológicamente, estaba muy fuerte, y lo superé enseguida. En marzo de 2013, estaba de nuevo embarazada. Ya sólo me quedan seis semanas para dar a luz. Todo va muy bien y, aunque desanima y te preguntas mil cosas, la vida es así, y acaba dándonos una segunda oportunidad. Por cierto, el motivo de mi embarazo ectópico fue la endometriosis. Ánimo a todas las que la padezcáis. Además, tengo una niña de dos años, así que no hay nada imposible.

Chelo Ruiz
Yo también viví un embarazo ectópico. Se pasa mal, pero quiero dar mucho ánimo a quien esté pasando por esto. A mí me trataron con metotrexato y, a los seis meses, me quedé embarazada de mi peque.

Luisa Bernabe
Yo tuve dos embarazos extrauterinos: primero, en una trompa, tratado con metotrexato. Al cabo de un año, sufrí otro en la otra trompa, con extirpación de ambas trompas. Ahora, tengo un niño de cinco años, concebido a través de una técnica de reproducción asistida.

Virginia Mata
Yo estoy acudiendo a consulta por un ectópico en la trompa derecha. Me pincharon el metotrexato y estuve un día ingresada. A los dos días, ingresé de nuevo con mucho dolor, por presencia de líquido en la cavidad de douglas. Afortunadamente, evolucionó bien. La beta aún no está en su valor normal (de no embarazo), así que aún estoy de baja. Lo gracioso de la historia, por decirlo así, es que en 2009 tuve otro ectópico en la misma trompa, aunque esa vez fueron tres pinchazos, así que me he convertido en una “experta” en esto.
Hay una parte buena en mi historia: en marzo de 2012, nació mi precioso hijo, que ya tiene 19 meses. Claro que sí, hay esperanza y confío en tener otro bebé.

(Te interesa: Embarazo ectópico: Todo lo que debes saber)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Embarazo ectópico: mamás que han vivido un embarazo extrauterino Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)