comscore
¡Entra en la comunidad!

 Embarazo ectópico: las causas y los síntomas

Embarazo ectópico: causas y síntomas
     18 votos
Diagnosticar un embarazo ectópico, en el cuál el embrión se implanta fuera del útero, no es fácil. Los dolores en el abdomen y las pérdidas de sangre suelen ser las señales más comunes.

En algunas ocasiones, durante el proceso de implantación del embrión, éste se desarrolla en las trompas, en el ovario o en la cavidad abdominal. Es decir, el embrión se implanta fuera del útero, que es dónde debería formarse y crecer. Ello se conoce como embarazo extrauterino o embarazo ectópico.

Las causas del embarazo ectópico
Este tipo de embarazo se produce cuando, por una razón u otra, el óvulo fecundado no consigue llegar al útero para implantarse y crecer. Veamos las diferentes causas que lo generan:

• El óvulo puede tener dimensiones desproporcionadas respecto al diámetro de la trompa, no pudiendo desplazarse hasta el útero.

• El desplazamiento del óvulo puede ser lento, no llegando al útero.

• La trompa puede presentar una restricción anormal, no permitiendo el paso del huevo.

• Algunos factores pueden favorecer el bloqueo, como las consecuencias de posibles salpingitis (infección de las trompas), intervenciones quirúrgicas de las trompas, anteriores embarazos extrauterinos o malformaciones congénitas.

Los síntomas del embarazo ectópico
Los signos de un embarazo extrauterino se pueden presentar desde las primeras semanas de embarazo.Los síntomas del embarazo extrauterino más comunes son:

• Dolores constantes en un solo lado del abdomen. Estos dolores son más o menos agudos y se producen durante el primer trimestre del embarazo. Pueden producirse aislados o acompañados de náuseas, vértigos y trastornos intestinales o urinarios.

• Los síntomas típicos de una hemorragia interna (palidez, tensión baja) también son comunes.

• Cuando la rotura de la trompa es repentina, el dolor abdominal es intenso y se produce una hemorragia en la cavidad abdominal. Además, la embarazada muestra una palidez visible, ritmo cardíaco acelerado y presión sanguínea tan baja que no se puede medir.

Es fundamental un diagnóstico precoz para evitar consecuencias graves. El embarazo ectópico se puede confirmar mediante un exhaustivo exámen ginecológico, estudios de laboratorio (por ejemplo análisis de sangre) y una ecografía.

 

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (3)


invitado

No para poder quitarle al embrion te tienen q hacer una laparoscopia o dependienfo si tienes o no tienes daños en la trompa te pueden dar una medicacion para disolver el embrion en vez de la operacion de laparoscopia


invitado

:)muy interesante pero entonces se tiene que hacer un legrado o que pasa en esos casos


invitado

;)ke bueno