PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Exámenes tras un aborto espontáneo

1 1 1 1 1 3(13 Votos)
FacebookTwitterPinterest

5 Comentarios Comentar

Después de un aborto espontáneo, y antes de un nuevo embarazo, se aconseja someterse a una simple exploración ginecológica.

Si se ha producido un aborto espontáneo, es muy recomendable que la pareja se someta a algunos exámenes y controles antes de volver a intentar un embarazo. De este modo, podrán identificar la causa, tratarla (si es posible) o prevenir un futuro aborto.
Sin embargo, si se han producido varias pérdidas del embarazo, es recomendable que la pareja se someta a una exploración completa.

Elexamen completo tras un aborto espontáneo consta de:
Histerosalpingografía: examen radiológico que permite estudiar la estructura del útero y las trompas. Algunos abortos se producen por malformaciones en el útero o las trompas. Por eso, es importante descartar esta posibilidad con este examen.
Biopsia del endometrio: extracción y análisis de una pequeña muestra de tejido del endometrio. Se trata de la capa que cubre el útero por el interior y donde anidará el embrión. Por eso, el buen estado del tejido es muy importante para que el embarazo llegue a término.
Tampón vaginal: sirve para comprobar, a partir de una pequeña muestra de secreción vaginal, la posible presencia de micoplasmas o de una clamidia.
Análisis de sangre: Esta prueba permite detectar trastornos autoinmunes y anticuerpos,  problemas hormonales o problemas  infectivológicos (toxoplasmosis, rubéola y citomegalovirus).

En el análisis de sangre, también se puede comprobar si los padres son portadores de anemia mediterránea, o llevar a cabo un estudio genético (cariotipo), con el fin de descubrir si son portadores de alteraciones que puedan transmitirse al bebé.
Curva glicémica: sirve para identificar una posible diabetes.
Análisis hormonal: permite comprobar la posible presencia de desequilibrios. Los desequilibrios hormonales son muy peligrosos en un embarazo. Desde el momento de la concepción, la mujer empieza a segregar las hormonas que permitirán la transformación de su cuerpo. Cualquier desequilibrio en esta mezcla equilibrada, puede desembocar en un aborto natural. Por ejemplo, una mujer con niveles bajos de progesterona puede tardar en concebir o sufrir un aborto espontáneo, ya que esta hormona es la encargada de engrosar las paredes del útero para recibir al embrión. Como éste, cualquier desequilibrio puede causar un aborto natural.
Histeroscopia: se usa para visualizar el útero a través de un endoscopio especial que se inserta en el cuello del útero. 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (5)
  • Invitado - yesyka88

    Hola hace 1 mes eh tenido 1 aborto espontaneo sin necesidad de legrado,despues de el sangrado durante 1 semana tube relaciones con mi pareja sin cuidarme mi pregunta es podria aver algun problema si vuelvo a embarazarme antes de que vuelva mi regla? el problema esque tengo reglas muy irregulares.. y ahora con esto pues nose cuando tendria que llegar.gracias y espero puedan ayudarme gracias

  • Invitado - invitado

    hola yo he tenido dos perdidas uno de ellos me hicieron legrado y el otro no y estoy preocupada porque yo quiero otro bebe pero con estas dos perdidas no se si sea conveniemte volver aintentarlo que me aconsejan

  • Invitado - invitado

    hola , se que hace mucho tiempo por un examen tuve el virus del citomegalovirus, quisiera saber si aun con eso que fue hace muchos años puedo llevar un embarazo normal a cabo, ya he tenido 2 perdidas y estoy muy preocupada. se que ese virus no se cura ...pero sera la causa del aborto, de resto siempre he sido sana todos los examenes me salen bien.

  • Invitado - invitado

    holaa. yo quiero saber si se puede ovular a una semana de haber tenido un aborto espontaneo??? yo ya tengo flujo... ahh estaba de 5 semanas cuando perdi el embarazo....

  • Invitado - invitado

    buenas tardes, tras dos abortos con legrado a las 8+2 y 8+4 semanas habiendo tenido latido, me han mandado tan solo un cariotipo a mi pareja y un analisis de anticuerpos antifosfolipodico a mi ¿es suficiente con estas pruebas? si no,cuales mas me deberian enviar. Gracias

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado