Mi bebé y yo

IMC descompensado, más complicaciones en el embarazo

( 1 voto) load

Las embarazadas con un Índice de Masa Corporal descompensado son más propensas a sufrir complicaciones durante la gestación y requerir atención en el hospital, según un estudio.

El principal resultado del estudio es que, con respecto a las mujeres de peso normal, las que padecen sobrepeso, obesidad y obesidad severa aumentan el riesgo de complicaciones en el embarazo en un 16,45 y 88%, respectivamente. La investigación, publicada en An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, de la que se ha hecho eco el portal se salud Jano.es, se realizó conjuntamente por las universidades de Edimburgo y Aberdeen, y la División de Servicios de Información del sistema nacional de salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Escocia.
Las 109.592 mujeres embarazadas examinadas en el estudio fueron clasificadas en cinco categorías de IMC: bajo peso (IMC < 18,5), peso normal (IMC 18,5-24,9) sobrepeso (IMC 25-29,9), obesidad (IMC 30-35) y severamente obesas (índice de masa corporal > 35). El análisis mostró queel riesgo de complicaciones en la madre aumentó con el IMC y, en comparación con las mujeres de peso normal, las severamente obesas tenían un riesgo tres veces mayor de hipertensión (2,6 % frente a 7,8 %) y diabetes gestacional (0,1% frente a 3%).
Además, en relación con las mujeres de peso normal, el resto de las categorías de IMC mostraron un aumento en la duración y el número de ingresos hospitalarios maternales necesarios después del nacimiento del bebé.
En palabras de una de las coautoras del estudio, Fiona Denison, "Nuestros datos demuestran que tanto un IMC alto y bajo materno se asocia con un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo, un aumento del número y la duración de los ingresos maternos y mayores costes para los servicios de salud".

Cómo se calcula el Índice de Masa Corporal

Para calcular el IMC, se debe dividir los kilos de peso por el cuadrado de la estatura en metros. Por ejemplo, si mides 1,65 metros y pesas 58 kilos, la fórmula sería la siguiente: 58 / (1,65 x 1,65) = 58 / 2,7 = 21,5 IMC. Según las tablas del Índice de Masa Corporal, el resultado de un IMC de 21,5 se situaría en peso normal.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Un IMC descompensado en el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - eduviigiis
yo estoy asustada. tengo un niño con 2 años cerca. y despues del embarazo me e podido "medio cuidar" y ahora resulta que estoy embarazada y a sido por sorpresa. y ahora mismo peso 8p kilos. tengo 22 años. y estoy verdaderamente asustada porque no se si el parto me va a salir bien. porfavor ayuda
Invitado - MARSALINAS
Mi IMC es normal, pero no bajaré la guardia