Mi bebé y yo

El Hospital Vall d'Hebron opera con éxito la espina bífida de un feto

( 13 votos) load

Gracias a esta intervención intrauterina pionera en el mundo, la niña, que ahora tiene cinco meses, podrá caminar y verá reducidas las secuelas neuronales de la malformación.

 


El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha logrado operar con éxito la espina bífida de un feto, durante la semana 24 de gestación, mediante una operación intrauterina. Esta operación es la primera en el mundo que consigue reparar esta malformación congénita del sistema neuronal central, a través de la aplicación de un parche sintético, reabsorbido por la piel del mismo bebé.

El equipo médico encargado de la operación ha explicado que la intervención permitirá a la niña caminar en un futuro, así como reducir el deterioro cognitivo que conlleva la hidrocefalia asociada a esta malformación. Además, podrá ver aumentada su capacidad de controlar los esfínteres (otra de las secuelas de la espina bífida).

Qué es la espina bífida

El mielomenincogele, o espina bífida, afecta a uno de cada 1.000 recién nacidos en el mundo, que la padecen por una predisposición genética mezclada con factores ambientales que todavía se desconocen, y se desencadena cuando el feto en desarrollo no cierra por completo la columna vertebral y la médula espinal, por lo que el líquido amniótico de la placenta daña el sistema neuronal del futuro bebé, a la vez que se produce una fuga del líquido cefaloraquidio.

Esther nació el pasado 22 de mayo después de una cesárea, y pese al seguimiento médico que tendrá que hacer de por vida y a la posible afectación futura, los responsables médicos han subrayado que su situación es mucho mejor para poder encarar la vida de forma independiente. ¡Nos alegramos por ti y tu familia, Esther!

Te puede interesar

El Hospital Vall d'Hebron opera con éxito la espina bífida de un feto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
pobreta menos mal que salio bien
Invitado - invitado
hayy que wayy jeje me alegro mucho por Esther! y por su familia que deben estar muy felices jeje