Mi bebé y yo

Osteopatía para combatir la pubalgia

( 3 votos) load

La pubalgia suele manifestarse a partir de los seis meses de embarazo, cuando el peso del niño empieza a sobrecargar la pelvis. La osteopatía puede ayudarte a aliviar el dolor.

​La pubalgia aparece en los últimos meses de embarazo, cuando el peso del niño empieza a sobrecargar la pelvis. Se trata de un dolor en la zona del pubis que puede propagarse a la parte interna de la pierna.
El pubis está formado por dos huesos que constituyen la parte inferior del hueso ilíaco y que están unidos, entre ellos,  por una articulación bastante sensible, la sínfisi púbica. Aquí es donde se siente el dolor. El dolor puede extenderse a la parte interna de la pierna porque los músculos abductores del muslo se insertan en esta zona.
Es importante destacar que, por muy molesto que resulte el dolor, se trata de un trastorno leve, que no debe provocar ningún tipo de alarma, pues no comporta riesgo a para la salud de la futura mamá ni para la del bebé, y que, en general, desaparece espontáneamente justo después del parto.
Uno de los métodos más eficaces para combatir la pubalgia es la osteopatía. Con frecuencia, el trastorno no sólo afecta al hueso púbico, sino que tiene otro origen, por ejemplo, un apoyo incorrecto del pie o un trastorno en la espalda. En algunas ocasiones, detrás de este dolor, existe un "traumatismo" antiguo, como una desviación debida a una escoliosis arrastrada durante años.
A través de la manipulación que el experto realiza en las sesiones de osteopatía, se pueden aliviar todas las tensiones acumuladas en esta zona, devolviendo la elasticidad que las modificaciones del cuerpo relacionadas con el embarazo requieren.
Una sesión de osteopatía puede durar de 30 a 60 minutos. En algunos casos, con una o dos sesiones, se puede solucionar el problema, pero cada caso es distinto. Depende de la intensidad del dolor, del motivo que lo ha originado y de cuánto tiempo ha transcurrido desde su inicio.

Te puede interesar

Osteopatía contra la pubalgia: complicaciones en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)