PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Retención de líquidos y piernas hinchadas

1 1 1 1 1 3(35 Votos)
FacebookTwitterPinterest

2 Comentarios Comentar

Las piernas hinchadas y la retención de líquidos en el embarazo son causados por el estancamiento de líquidos y el peso de la barriga.

​La retención de líquidos es muy típica en el embarazo, y se agudiza, sobre todo, en verano, con las altas temperaturas. El peso de la barriga comprime los vasos sanguíneos de la pelvis y obstaculiza la circulación en las piernas.

Esto, sumado a la retención de líquidos provocada por los cambios hormo​nales propios del embarazo son los causantes de la hinchazón de piernas, tobillos y pies en las embarazadas. 

Hasta que no des a luz, no notarás que tus piernas vuelven a la normalidad. Pero, existen algunas medidas para disminuir los síntomas de este trastorno. Te damos algunas recomendaciones para activar la circulación sanguínea de tus piernas. ¡Toma nota!   



Foto 1 de

|

Ejercicio físico
Para prevenir la hinchazón, es necesario que la futura mamá se mantenga activa, caminando y nadando.

|

Medias de compresión
 Las medias de compresión graduada facilitan el reflujo venoso y proporcionan una sensación agradable de bienestar en las piernas. 

|

Visita al médico
Atención: la hinchazón en las extremidades debe comentarse con el médico, ya que es un síntoma  característico de la preeclampsia, un síndrome potencialmente peligroso para la madre y para el bebé, que se manifiesta a través de hipertensión y del mal funcionamiento de los riñones.

|

Cuida tu alimentación
El consumo de arándanos favorece la circulación sanguínea y está especialmente indicado en caso de hinchazón de  tobillos, calambres y hormigueo en las piernas.

|

Utilizar la cosmética adecuada 
Las cremas y los geles refrescantes proporcionan alivio a las piernas pesadas, especialmente si se aplica con regularidad.

|

Medicamentos
También existen fármacos vasoprotectores que han de tomarse bajo prescripción médica. Sus principios activos refuerzan las paredes de los vasos y facilitan la circulación.

|

La ropa
Los vestidos y los pantalones estrechos no son buenos para la futura mamá.

|

Los zapatos
Los tacones demasiado altos o completamente planos tapoco favorecen la circulación sanguínea, sino que agravan la hinchazón y la pesadez de las piernas. La medida ideal está entre los 3 y los 5 centímetros.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)
  • Invitado - invitado

    Quiero haser una consulta a mi amiga se le adelanto el parto un mes es posible que suseda eso, o fue problemas decalculo, siendo que el parto fue total mente normal y ella era primeriza porfabor nesesito la respuesta
    muchas grasias:)

  • Invitado - invitado

    Me han hablado de unos masajes de drenaje en las piernas y en los brazos que son muy efectivos, claro que me lo dijo una masajista. Si alguien lo probo que cuente como le fue. Creo que dentro de poco me pueden hacer falta por el calor y mis 6 meses de embarazo.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado