scorecardresearch Síntomas de aborto espontáneo
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Síntomas del aborto espontáneo

Síntomas del aborto espontáneo

Los síntomas del aborto espontáneo son el sangrado vaginal y los dolores abdominales, tanto cuando hay una amenaza de pérdida del bebé como cuando el embarazo ya se ha perdido.

 Los síntomas más comunes de un aborto espontáneo son el sangrado vaginal y los dolores abdominales. Estos síntomas aparecen tanto cuando hay una amenaza de aborto como cuando el bebé ya se ha perdido y el embarazo ya se ha interrumpido. Los síntomas son los siguientes:

- El dolor abdominal de tipo cólico o en la región lumbar.

- La hemorragia vaginal.

- La expulsión de coágulos o material tisular que sale de la vagina.

Sin embargo,  algunos de estos signos son frecuentes durante los primeros meses del embarazo sin que sean síntomas de un aborto espontáneo.

Qué hacer ante estos síntomas

- Es muy importante consultar al ginecólogo de inmediato, quien podrá comprobar si el embarazo se desarrolla bien, si se trata de una amenaza de aborto o si ya se ha producido la pérdida del embrión.

- El ginecólogo podrá ver si el cuello del útero está dilatado, puede realizar un análisis de sangre o, mediante una ecografía obstétrica (introduciendo una sonda en la vagina), comprobará si el feto todavía está implantado en el útero y si el corazón late con normalidad.

(Te interesa: Síntomas de un aborto espontáneo)

(Te interesa: Causas de un aborto espontáneo)

(Te interesa: Recuperación de un aborto espontáneo)

 

 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (27)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola me lla yenny he sufrido un aborto espontaneo de 3 semnas de enbarazo, pero no fui a ningun centro de salud ni a un ginecola pero si estoy segura que aborte por que me vino sange a cuajadas y ahora no se que ase por faaaaaa me podria ayudar

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    HOLA estoy muy asustada tengo una amenaza de aborto estoy de 5 set 5 dias, i sangro mucho llevo 6 dias sangrando, i eh ido al medico 3 vezes me acen una eco i me mandan para casa i no me dicen nada, nose si eso es bueno o malo es mi 1r embarazo.

    Espero vuestras respuestas, Gracies.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    OLA ME LLAMO JENNIFER TENGO 19 AÑOS Y TENGO UN BEBE DE 1 AÑO Y 10 MESES EN ESTOS MOMENTOS ESTOII EMBARAZADA TENGO ALREDEDOR DE 10 SEMANAS NO TENGO NAUSEAS NI VOMITOS , MAREOS NI SIENTO LOS LATIDOS NADA SOLO TENGO MUCHO DOLOR ABDOMINAL Y DE ESPALDAS ME DAN CLAVADAS EN EL VIENTRE Y BOTO UNA MOCOSIDAD AL PRINCIPIO ERA COMO CAFE Y AORA ES ENTRE VERDE CON AMARILLO NESESITO SABER SI SON SINTOMAS DE PERDIDA O ALGO ?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ;)huy papi thu lo que estas es bueno u amor amen yuo thuve alejandro lial popopo..........chupamela...papi la plancha

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Tengo un poco de miedo ya que soy madre primeriza y tengo dolores abdominales y no sé si acabará en aborto. La verdad es que no sé a quien acudir ya que tengo 16 años y no le he dicho nada a mi madre. ¿Se puede prevenir el aborto?

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado