Mi bebé y yo

Síntomas del aborto espontáneo

( 77 votos) load

Los síntomas del aborto espontáneo son el sangrado vaginal y los dolores abdominales, tanto cuando hay una amenaza de pérdida del bebé como cuando el embarazo ya se ha perdido.

 Los síntomas más comunes de un aborto espontáneo son el sangrado vaginal y los dolores abdominales. Estos síntomas aparecen tanto cuando hay una amenaza de aborto como cuando el bebé ya se ha perdido y el embarazo ya se ha interrumpido. Los síntomas son los siguientes:

- El dolor abdominal de tipo cólico o en la región lumbar.

- La hemorragia vaginal.

- La expulsión de coágulos o material tisular que sale de la vagina.

Sin embargo,  algunos de estos signos son frecuentes durante los primeros meses del embarazo sin que sean síntomas de un aborto espontáneo.

Qué hacer ante estos síntomas

- Es muy importante consultar al ginecólogo de inmediato, quien podrá comprobar si el embarazo se desarrolla bien, si se trata de una amenaza de aborto o si ya se ha producido la pérdida del embrión.

- El ginecólogo podrá ver si el cuello del útero está dilatado, puede realizar un análisis de sangre o, mediante una ecografía obstétrica (introduciendo una sonda en la vagina), comprobará si el feto todavía está implantado en el útero y si el corazón late con normalidad.

(Te interesa: Causas de un aborto espontáneo)

(Te interesa: Recuperación de un aborto espontáneo)

 

 

 

Te puede interesar

Aborto espontáneo: síntomas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (27)

Invitado - invitado
Utilizo cumlaude mucus para mantener relaciones y quiero quedarme embarazada. Anteriormente quede embarazada pero fue huevo huero, no sé si puede ser la causa el uso de lubricante, ya que he leido que no es recomendable.
Invitado - invitado
Mmm Saven tengo dolor d espalda y tengo mucha fiebre pero tampoco se si estoy embarazada qien me ayuda porfavor
Invitado - invitado
yo tenia un retraso mentrual de 2 semanas pero un dia al amanecer tuve un sangrado normal con coahulo me duro un dia y al siguente dia fue cafesoso y volvi a arrojar otro coahulo pero sin sangre y ya despues nada. no se si fue un aborto espontaneo si me realizo una prueba de embarazo y aborte sale positivo o negativo , o lo mas recomendable es con la ginecologa que me sugieren.
Invitado - invitado
hola tengo 24 años y sufro de ovario poliquisticos y me siento mal no se si estoy embarazada pero me duele muxo el vientre y se me adelanto la regla pero ahora en el tercer dia de regla me bajo con coagulos y muy fuertes y me duele muxo siento como un ardor en el vientr y orino mucho ahora que ago..... no se qe aser... sera un aborto o no?
Invitado - invitado
Hola yotengo 11 semanas de envaraso y tengo amenaza de avorto mesiento triste pero yotengo puro sangrado no es mucho pero hoy porla mañana meenpeso un poco mas fuerte y siento mi vientre caliente pero no hay dolores y lok mas memolesta esk noagan nada los doctores para ayudarnos fuy al ospital y medijieron k fuera cuando tenga una emorrajia pork asi nomepueden ayudar tengo k de sangarme parak mepuedan ayudar tengo mucho coraje pero k ago nada esperar y pedirle adios k meayude y las ayude atodas ustedes cuydense mucho pork nadie nos ayudara solo dios
VER MÁS COMENTARIOS