Mi bebé y yo

Internet para superar el trauma de un aborto

( 0 votos) load

Las redes sociales, los foros y las páginas dedicadas al tema se han convertido en un valioso apoyo para las mujeres que han vivido una interrupción del embarazo. Y, más en general, también para las que están embarazadas. 

Esto ha sido lo que los investigadores de la University of Michigan Health System han puesto de manifiesto a través de un estudio sobre mujeres que han experimentado un aborto involuntario o han dado a luz a un bebé nacido muerto. En la investigación, han participado cerca de 1.000 mujeres usuarias de foros, blogs y sitios web dedicados al tema para entender si compartir la experiencia en Internet puede representar un apoyo para superar la depresión y el desaliento que sigue a la interrupción de un embarazo.

En efecto, se han reconocido algunos beneficios, y la investigadora Katherine J. Gold los explica: “Hemos descubierto que los foros de Internet ayudan a las mujeres a sentirse menos solas en su pérdida y su dolor. Las mujeres aprecian también esos aspectos de la comunicación en Internet que son decididamente únicos, como la facilidad de acceso y la capacidad de compartir sus sentimientos de forma anónima. El aspecto más sorprendente”, continúa Gold, “es que sólo una parte de las mujeres involucradas en el estudio había sufrido la pérdida de un hijo en los 12 meses precedentes, mientras que para la mayoría se trataba de una experiencia vivida hasta 5, 10 o 20 años antes”. Del estudio surgió que el hecho de que las mujeres que han interrumpido un embarazo frecuenten tales páginas está motivado por la posibilidad de compartir su propia experiencia con mujeres que hayan vivido una experiencia similar y la posibilidad de mantener el anonimato, evitando así un “cara a cara” más intrusivo.

En términos más generales, se observa que el compartir sus experiencias en Internet y el consultar sitios dedicados a la maternidad se están convirtiendo en prácticas cada vez más difundidas entre las mujeres embarazadas que buscan información de cualquier tipo: desde la alimentación, las posiciones para dormir o las pruebas a efectuar e incluso hasta la ropa.

Y, tú, ¿qué buscas y qué encuentras en la red? Cuéntanoslo en los comentarios.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Internet para superar el trauma de un aborto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)