Mi bebé y yo

Bebés y running

( 1 voto) load

¿Eres una mamá activa y te gusta correr? Te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de este deporte con tu peque.

​Después de dar a luz, ponerse en forma puede ser una de las preocupaciones más comunes de las recientes mamás. Empezar con el running puede ser una solución práctica, sana y saludable para volver a recuperar la línea. Basta con unos pantalones y una camiseta cómoda, unas buenas zapatillas de deporte y…¡ya estamos listos para correr!

Algunos papás y mamás optan por correr por las mañanas, así llegan frescos y activos a la oficina. Otros prefieren ponerse en forma por la noche, para descansar más plácidamente. Eso es cuestión de gustos. Lo cierto es que, para los que han sido padres recientemente volver a  ponerse en forma y retomar una rutina deportiva puede ser muy difícil. Sin embargo, deberíamos aplicar el viejo y sabio dicho de “querer es poder”, porque el mercado ya se ha encargado de ponérnoslo fácil.

Las marcas de puericultura también han querido adaptarse a este deporte diseñando sillas para correr. Una silla de bebés para correr puede ser el mejor amigo de una mamá activa. Le permite correr sin dejar al bebé en casa. Pero, si planeas usar uno, te damos algunos consejos.

- Dentro de los modelos, encontramos modelos para una plaza y dos plazas.
- La mejor opción es escoger una silla de tres ruedas todo terreno, para facilitar el acceso por terrenos poco asfaltados.
- Es importante que cuente con una estructura reforzada de aluminio.
- Lo más adecuado es un sistema de frenado compuesto por un freno de bicicleta y otro de estacionamiento, que garantiza una respuesta más rápida y un mayor control en terrenos montañosos y pendientes.
- Una buena capota protectora protegerá al pequeño del viento, del frío, de la lluvia y los insectos.
- Es preferible que el asiento sea reclinable y que esté bien acolchado, para que sea especialmente cómodo para nuestros pequeños pasajeros.
- También deberá contar con remates reflectantes para mejorar la visibilidad en carretera.
- El arnés de seguridad debe ser de cinco puntos ajustable.
- Entre algunos de los accesorios adicionales, podemos contar con un acople para el manillar, en el que poner las botellas de agua.

Antes de empezar a correr, deberás estartotalmente recuperada del parto. Este ejercicio requiere de una buena forma física. Además, deberás empezar con un ritmo lento para, poco a poco, ir aumentándolo.

Antes de utilizar un cochecito para correr, es muy importante que tu bebé ya pueda sostener solito su cabecita.

Si corres en terrenos poco estables, debes evitar el cochecito hasta que tu bebé tenga, al menos un año.  

También es importante asegurarte de que tu bebé tiene el tamaño y peso indicado para la silla. Correr llevando un bebé en una silla demasiado grande o pequeña para él puede causarle una lesión.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Salir a correr con el niño: ¿qué complementos necesitarás? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)