Mi bebé y yo

Cochecitos: todos los requisitos que deben cumplir

( 8 votos) load

Te explicamos todos los requisitos que debe cumplir el cochecito del bebé, con el fin de garantizar la máxima seguridad y comodidad del niño.

El cochecito ha evolucionado con los años hasta llegar a ser más ligero, más seguro y más manejable. Asimismo, muchos fabricantes han lanzado los llamados “combinados”, que ofrecen la posibilidad de aprovechar el mismo chasis para el capazo, la silla de paseo y la silla de seguridad del automóvil. Algunos capazos también se transforman en sillitas de paseo y se pueden usar como balancines o como sillas de seguridad para el automóvil, homologadas de acuerdo con la ley.

El cochecito se compone de dos partes principales:
• El bastidor (o chasis), una estructura metálica de apoyo provista de ruedas, manillar y freno.
• El capazo (o portabebés), que aloja al bebé.

EL CHASIS
• La estructura del chasis suele estar fabricada en aluminio y, en algunos casos, en acero inoxidable.
• El manillar está estudiado desde un punto de vista ergonómico, para facilitar su uso.
• Existen muchos accesorios que ayudan a completar los cochecitos: mosquiteras, protecciones de plástico para los días de lluvia, bolsos o mochilas portaobjetos que se cuelgan del manillar, y pequeños contenedores (térmicos o no) para el biberón, que se pueden acoplar al manillar.
• El chasis clásico se pliega, generalmente, tipo libro (en cualquier caso, cuando está plegado, puede permanecer en posición vertical sin apoyo) y tiene cuatro ruedas grandes.
• El chasis deportivo, normalmente, se cierra tipo paraguas, como una silla de paseo, y está provisto de ruedas delanteras dobles pivotantes, y traseras fijas o pivotantes (que también suelen ser dobles). Cuando está plegado, ocupa menos espacio que el plegado tipo libro. En general, se queda de pie sin apoyo.
• Asimismo, existen chasis muy clásicos, y muy confortables, con ruedas muy grandes, que son desmontables, pero no plegables.

EL CAPAZO O PORTABEBÉS
Esta parte del cochecito debe tener el fondo rígido, pero, al mismo tiempo, ser confortable. Está formado por las siguientes partes:
• Una armadura rígida que da forma al capazo, y que sostiene al niño. Normalmente, está fabricada en polipropileno, un plástico moderadamente flexible que, sin embargo, es muy duro y resistente a los golpes.
• Un forro que recubre el cuco, tanto por fuera como por dentro.
• El revestimiento. Los revestimientos y acolchados deben garantizar la resistencia al roce y no desteñir cuando entran en contacto con el sudor y la saliva.

LAS RUEDAS
El tipo de ruedas depende de su empleo:
• En ocasiones, el bastidor está provisto de cuatro parejas de ruedas: las dos anteriores son pequeñas y, normalmente, giratorias, mientras que las dos posteriores son fijas.
• Hay modelos que solamente tienen cuatro ruedas sencillas, más grandes y fijas, y generalmente radiales. Resultan muy apropiadas si se vive en lugares donde predomina el pavimento de adoquines o cualquier otro tipo de empedrado.
• Recientemente, se han introducido los chasis todoterreno, estudiados para utilizarlos sobre superficies muy irregulares. Su característica principal es la de tener ruedas provistas de un dibujo pronunciado.

LOS FRENOS
Todos los frenos de los cochecitos ofrecen las mismas garantías de seguridad; la diferencia radica únicamente en el tipo de freno, que depende del tipo de cierre que tenga el chasis. Los mecanismos de los frenos de seguridad son de dos tipos, fundamentalmente. Ambos actúan sobre las ruedas traseras.
• Los frenos individuales bloquean cada rueda de forma independiente y se accionan con un simple movimiento, presionando con el pie una palanca situada encima de la rueda. Para bloquear por completo el cochecito, es preciso llevar a cabo la misma operación dos veces, primero en la rueda derecha y después en la izquierda.
• Los frenos de barra actúan en las dos ruedas al mismo tiempo; sólo hay que empujar la barra hacia el suelo mediante un movimiento del pie. Este tipo de freno garantiza una mayor seguridad en las pendientes o en los bordillos de las aceras.

¡Si buscas un carrito de bebé para tu pequeño, no dejes de consultar la selección de Mi bebé y yo Tienda!

Te puede interesar

Escoger el cochecito del bebé: los requisitos básicos que debe cumplir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)