Mi bebé y yo

Una cuna perfecta para tu bebé

( 0 votos) load

Todo lo que necesitas para preparar su cunita cuidadosamente antes de que tu bebé vuelva del hospital, que le garantizarán un descanso sereno. ¡Un listado imprescindible que no te puedes perder!

En los primeros meses de vida, es difícil que el bebé duerma solo en su habitación. Es más probable que duerma en el dormitorio contigo y con tu pareja, para facilitar la lactancia nocturna y para una mayor tranquilidad de los padres. Para que duerma sereno, seguro y protegido, te aconsejamos tener:

- Una cuna con ruedas, que puede moverse fácilmente de un sitio a otro de la casa. Debe tener una base rígida de madera y laterales acolchados. Por la noche, podrás ponerla a tu lado; de día, podrás tenerla cerca de ti, aunque siempre lejos de fuentes de ruido o de calor directo.

Un colchón específico para bebés compacto y que encaje perfectamente en su cuna. Si el colchón es demasiado blando, los recién nacidos tienen más riesgos de ahogarse. Por el mismo motivo, durante los primeros meses, hay que evitar poner objetos rellenos y peluches en la cuna.

- Un paño absorbente, que habrá que colocar entre la funda de plástico del colchón y la sábana de algodón (que estará en contacto con la carita del bebé).

- Una mantita de algodón: son menos calientes que las de lana y no sobrecalientan al bebé. Le envuelven, dándole una sensación de protección que le ayuda a dormir. Las mantas y las sábanas deben ser lo bastante largas como para doblarlas bien. Asegúrate de que no tengan hilos sueltos que puedan enredar las manitas del bebé o agujeros donde se puedan enganchar sus deditos.

- Si vives en una zona húmeda o en el campo, usa una mosquitera para proteger a tu bebé de las picaduras de insectos.

- La temperatura de la habitación debe oscilar entre los 18 y los 20 grados. No calientes demasiado el ambiente y no coloques la cuna cerca del radiador.

Finalmente, podrás poner un móvil encima de la cuna: éste será su primer juguete.

Te puede interesar

Una cuna perfecta para tu bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)