Síguenos
Mi bebé y yo

Moisés de bebé y minicuna: cómo deben ser

( 15 votos) load

Cuando son chiquitines, es mejor que los niños duerman en un moisés para bebés o en una minicuna. ¿En qué se diferencian? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos? ¡Te ofrecemos una completa guía práctica!

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen muchas horas, por lo que es indispensable garantizarles un buen descanso. Pero ¿de qué manera? ¿Cuál es el lugar más adecuado para el sueño del bebé?

En los primeros meses, algunos padres eligen un moisés o una minicuna, mientras que otros ya optan directamente por una cuna. Los moisés y las minicunas son ideales en los primeros meses, pues, por su reducido tamaño, el niño se siente recogido. Eso sí, cuando el niño cumpla tres o cuatro meses, ya se le debería pasar en cualquier caso a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama. De esta manera, “contendremos” al pequeño en un ambiente blandito, recogido y muy protector.

Criterios a tener en cuenta para comprar un moisés de bebé

¿Qué debemos controlar antes de adquirir un moisés o una minicuna?

- Los bordes: deben ser lo suficientemente altos; deben tener una altura mínima de 27,5 centímetros.

- La parte interior: debe ser siempre acolchada, para evitar que el pequeño pueda hacerse daño.

- El fondo: debe ser rígido y plano, para sostener el cuerpo del bebé.

- El tejido: el acolchado interior y todas las partes que contengan ropa se deben poder lavar y desenfundar.

- El tamaño: deberá evaluarse según el espacio disponible y el tiempo que se empleará.

- Las ruedas: son muy útiles para desplazar el moisés por la casa y poder tener al niño siempre con nosotros con la mayor facilidad.

- El plegado: Hay modelos que pueden plegarse (la mayoría en forma de tijera), ocupando muy poco espacio.

- El bloqueo: Si en la familia hay otros hermanitos, es mejor elegir modelos con un dispositivo que limite la posibilidad de balanceo.

(Te interesa: Cuna del bebé: cómo debe ser)

(Te interesa: Cunas convertibles: modelos y requisitos)




INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo tienen que ser el moisés del bebé y su minicuna Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Muy buenos consejos, estoy mirando minicunas y me he decantado por los [url="http://moisesbebe.es/"]moises bebe[/url], debido a que se pueden usar también como minicuna y se pueden transportar fácilmente, estoy de acuerdo con todo lo comentado. Un saludo a todas las madres.
Invitado - invitado
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque tengo una duda: no se si es mejor comprar una hamaquita o un columpio balancín... No me refiero a los columpios que se cuelgan en el marco de las puertas, sino a los rigidos que se balancean dandole a un botón... Espero vuestros consejos, a ver que os parece mas recomendable. Gracias!
Invitado - invitado
Yo compré la cuna de Ikea y luego un colchon de fibra de coco en Hiperbebe. Resulta que el colchon debería ser más estrecho ya que al ponerlo en la cuna de Ikea deja un espacion entre colchon y borde de barandilla de menos de 25 cm. Esto me pasa teniendo la barandilla en la parte más alta, si pongo la otra postura (para cuando son más mayores entonces no tengo ese problema pero quedaría muy bajo). ¿Creeis que debería dejarlo así los primeros meses o bajar la altura del somier a la posición más baja?
Invitado - invitado
buena informacion!!!;)