Síguenos
Mi bebé y yo

Decoración infantil saludable

( 8 votos) load

A la hora de decorar y amueblar la habitación del bebé, un aspecto importante es elegir los materiales adecuados para proteger su salud y su bienestar. Los consejos de la experta.

Vamos a ser papás y sólo tenemos unos meses para preparar el que va a ser el lugar ideal de descanso para el bebé. Nos gustaría un espacio que expresase la emoción y felicidad que sentimos al pensar en nuestro bebé, pero son muchas las decisiones que debemos tomar y tenemos muy poco tiempo.

Independientemente del estilo de decoración que elijamos, hay ciertas pautas que están relacionadas con su seguridad y su bienestar, así que son lo primero que debemos tener en cuenta. A continuación, te ofrecemos los consejos de la experta en decoración infantil.

lola-fdez-decoracionLola F.Rosell
Diseñadora de espacios saludables
www.ecoideasdecoracion.es



big Img
Foto 1 de

|

Pinturas y papeles pintados atóxicos
Pondremos especial atención a las pinturas de la pared, el papel pintado, los muebles, los textiles y las alfombras.

|

Materiales naturales
Procuraremos elegir materiales 100% naturales que no liberen COV (compuestos volátiles tóxicos). Ello nos garantiza una mejor calidad del aire que respira nuestro bebé. Materiales como el DM (un tablero de densidad media con el que están fabricados la mayoría de los muebles infantiles), o la melamina (tablero de fibras recubierto de plástico) liberan gases como el formaldehido, un gas químico que puede causar irritación en los ojos, la garganta y la nariz, y puede ser causa de alergias. 

|

Madera ecológica
La madera maciza tratada con productos naturales y ecológicos o el algodón orgánico certificado nos ayudan a conseguir un espacio saludable. 

|

Ventilar con frecuencia
Una adecuada ventilación es garantía de bienestar. El aire interior de las viviendas suele estar más contaminado que el exterior debido a esos materiales. Es importante ventilar a menudo siempre que sea posible, incluso varias veces al día. 

|

No a los detergentes agresivos
No usemos detergentes agresivos, elijamos los más ecológicos y suaves. 

|

Ambientadores naturales
Prescindamos de los ambientadores artificiales donde suela estar el bebé. Si nos apetece tener aromas en su dormitorio, podemos hacerlo con aceites esenciales. Si impregnamos un trocito de tela o madera virgen con una gotitas, podemos disfrutar de nuestro olor favorito sin necesidad de contaminar su espacio.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Decoración infantil saludable y ecológica para la habitación del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)