Mi bebé y yo

El calzado adecuado

( 2 votos) load

¿Cómo elegir el calzado adecuado para tu pequeño? El tipo de zapato que elijas influye en el desarrollo del pie del niño. Te explicamos cómo debe ser.

Los bebés crecen muy deprisa, sus piececitos también y utilizar el zapato adecuado es muy importante para su correcto desarrollo. Utilizar un calzado no adecuado o que no le permita al pequeño mover su pie con facilidad podría provocar futuros problemas. 
  
Hasta los nueve meses, la función del calzado es la de proteger los pies del pequeño del frío y la humedad. A partir de los 11-14 meses elniñoempieza a dar sus primeros pasos y los zapatos pasan a cumplir una función muy importante porque los pies pasan a soportar el peso del cuerpo del niño. El calzado le debe proporcionar seguridad y equilibrio. Los zapatos para los primeros pasos deben ser suaves y cómodos. Te detallamos algunas cosas que debes tener en cuenta para elegir el calzado adecuado para el niño:

• La puntera y el contrafuerte del talón deben estar reforzados. De esta manera, el contrafuerte del talón obliga al niño a mantenerse en actitud vertical. Fíjate en si el contrafuerte está correctamente almohadillado, para evitar roces. Por otro lado, la puntera debe ser ancha y alta para permitir el movimiento de los dedos.

• La suela debe ser fina y flexible, especialmente en la zona en la que el pie se flexiona al caminar. También es importante que sea antideslizante para que el pequeño no resbale.

• El tacón tiene que ser recto y tener una altura de entre ocho y 15 milímetros. Los tobillos deben quedar libres para permitir la correcta flexión del pie.

• Los materiales deben ser naturales, suaves y transpirables para permitir al pie respirar.

Te puede interesar

El calzado del niño: cómo elegir bien los zapatos de tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)