comscore
¡Entra en la comunidad!

 Farmacia: lista de la compra para el bebé

farmacia: lista de la compra para el bebé
     31 votos
Seguro que te has preguntado muchas veces cuáles son los productos que tu bebé necesita de la farmacia. ¡Te ayudamos con la lista de la compra! 

Cuando tienes un bebé, de repente, las compras a la farmacia se incrementan. Puedes llegar a ir varias veces en una misma semana a buscar productos diferentes. Aunque parezca muy evidente, te ayudamos a confeccionar una lista de la compra para cuando vayas a la farmacia a comprar productos para tu pequeño. ¡Así no te olvidarás de nada!

Productos básicos:

• Cadenitas.
• Calienta biberones.
• Canastillas.
• Discos de absorción.
• Esterilizadores.
• Humidificadores.
• Limpiabiberones.
• Mordedores.
• Peines y cepillos.
• Termobiberones.
• Termómetros.
• Tetinas.
• Tijeras.
 
Productos de alimentación:
• Papillas.
• Tarritos.
 
Productos para la higiene:
• Aceites corporales y cremas hidratantes.
• Bálsamos para los primeros dientes.
• Champús.
• Colonias.
• Cremas para el cuidado de la cara.
• Cremas para el cuidado del culito.
• Cremas para las zonas irritadas.
• Pañales.
• Toallitas húmedas.
TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (18)


invitado

la papilla no es recomendado empezar ante4s de los 6 meses, y nunca antes de los 4, por lo tanto no creo que sea necesario, al igual que los potitos, los mordedores y balsamo para los primeros dientes también puede esperar. aceite o crema hidratante, no hacen falta las dos, discos de absorción y sacaleches, solo si vas a dar el pecho, un gel de bebé y te vale para el pelo, y sobre la colonia, por favor, que nadie lo bañe con ella,es horrible. termometro para la fiebre, el de baño se puede ahorrar, coincido en añadir cristalmina o alcohol para curar el ombligo, el suero fisiologico y gasas


invitado

Estoy de acuerdo que se necesitan muchas cosas, pero... creo que es mejor ir comprándolas poco a poco, según las vayamos necesitando. Para curar el cordón se puede hacer con alcohol o cristalmina y las gasitas. Según mi punto de vista, es necesario gel suave, pañales, ropita de algodón, cremita para después del baño, otra cremita para cuando se irrite el culete, un chupete y poco más.


invitado

faltan muchas cosas.... suero fisiolígico gasas esteriles alcohol de 70 para curar el cordon compresas bastoncillos de bebe etc etc etc....


invitado

Si que es verdad que parecen muchas cosas, pero dependiendo si se le da el pecho o biberon se reducen un poco.


invitado

Aupaa! yo estoy embarazada de 24 semanas, y tengo una lista de lo que creo q necesito pero la verdad q hay cosas q sé q irán saliendo...y las cogere. Esta claro que cada una hara lo que quiera, esta lista es solo un consejo mas, no creo q nadie se guie al 100% d lo que te digan, aunque se sea primeriza me imagino q todas tenemos familia en la que han nacido bebes, y de ahi tb se aprende. Depende si se le da el pecho o no pues ya sobran cosas, si le das como dice la compi tu leche pero en bibe pues necesitas casi todo, depende si se vive en un clima seco necesitaras el humificador, y asi con todo...es lógica pura. Eso sí en la higiene, igual necesitamos hasta más cosas...sino ya lo iremos viendo... un saludo, y q vaya bien!!


invitado

Hola a todas, estoy embarazada de 22 semanas de mi cuarto hijo, es cierto q en la lista hay muchas tonterias, pero tambien hay muchas cosas que si que son importantes y os van a hacer falta desde el primer día, todo depende de como afronteis la lactancia de vuestros hijos, si no quereis darle el pecho no es necesario un sacaleches, pero si un biberon, yo no le voy a dar el pecho, pero le voy a dar mi leche en bibi asi q necesito las dos cosas. Las cosas de aseo son fundamentales y los chupetes y protectores y cadenas, aunq deis el pecho compra un bibi por si tienes q darle manzanilla para los gases, y el resto segun haga falta a la farmacia q igualmente vais a ir todas las semanas a pesar al bebe. si teneis amigas q hayan tenido niños pedidles presatado el calienta biberones q es muy util cuando se da leche materna en bibi ya q solo se puede calentar al baño maria, sino con el micro os apañareis muy bien. besitos a todas


Ireneosg

Porfavor esto es escandaloso!! Pero alguien se cree que te hace falta TODO ESO??? Yo no pienso comprar nada iré comprando lo que me haga falta o vea necesario sino ya me veo en casa con un monton de tonterias que al final ni la mitad voy utilizar. Toda la gente que tengo a mi alrededor que han sido madres me lo han dicho, no hagas caso, la mitad de las cosas no las vas utilizar o no te hacen falta. Es tirar el dinero. En las revistas y catalogos siempre te van intentar vender de todo y creo que mis amigas y familiares tienen toda la razon.


invitado

yo tambien creo que son muchas cosas,antes no habian tantas cosas y tampoco les hacian falta


invitado

yo creo que son muxas cosas no? creo que con los productos de higiene en principio hay más que de sobra


invitado

no creo que todo esto es nesesario... para que comprar con antelacion los biberones, tetinas, saca leche, esterilizador y muchas otras cosas???


invitado

muy interesante aun no sabia ke tenia ke ocmprar tantas cosas


jessenia sanchez

hola quiero saber si cuando no le da la leche materna al bebe es necesario compras mas cosas y tener mas cuidado con el bebe


invitado

Para cuando tenga mocos o los ojos con legañas: *suero fisiológico en monodosis y gasas esterilizadas*


invitado

Falta el alcohol de 70º para curar su ombliguito...


invitado

ok!!! lo tengo anotado


invitado

Si tienes claro que vas a dar lactancia materna muchas cosas no hace falta que las compreis antes de nacer el bebe, si no esperar a ver que ocurre en el hospital y luego comprarlas. Gracias.


invitado

me lo apunto !!!


invitado

interesante para primerizos