Mi bebé y yo

La ropita del bebé: qué necesita

( 29 votos) load

Durante sus primeras semanas, el bebé precisará ropita específica. Asegúrate de que sea suave, cómoda, fácil de poner y que garantice el máximo confort al bebé.

En sus primeras semanas de vida, los bebés se ensucian mucho y precisan de continuos cambios de ropa. Debes asegurarte, mientras aún estás embarazada, de adquirir prendas cómodas, agradables, sin etiquetas ni molestas costuras, para tu pequeño. 
Te orientamos para que tengas una idea de todo aquello que el bebé necesitará durante sus primeras semanas y meses.

Pijamas y peleles. Los pijamas y los peleles de una sola pieza facilitan el momento de vestir al bebé. La ropa debe ser de tela suave, con una apertura amplia en la cabeza y con costuras bien hechas, sin bordes que puedan molestarle.

Camisetas interiores. Las camisetas que se utilizan como ropa interior son útiles cuando necesitas vestir al bebé con varias capas de ropa para mantenerlo calentito y abrigado. Además, protegen su delicada piel del roce de las costuras. 

Suéteres. Los suéteres son muy prácticos para vestir al pequeño. Eso sí, te aconsejamos que se abrochen al frente, para evitar así quitárselo por la cabeza ya que, normalmente, no les gusta demasiado.

Calcetines. El bebé no necesita aún zapatos, con lo cuál no es necesario que disponga de ellos a menos que te haga ilusión a ti. Lo importante es que mantengas sus pies calentitos con calcetines o botitas tejidas.

Gorritos y un arrullo de lana en invierno. Dependiendo de la estación del año en que nazca tu bebé, puede que te sea útil disponer de gorritos suaves que le abriguen y de un arrullo de lana para cuando salgas a pasear.

Te puede interesar

La ropa de bebé: qué necesita y cómo deben ser sus prendas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Descubre [url="http://www.cucubebe.com"]Cucúbebé Moda Infantil[/url] online para Peques con mucho estilo.
Invitado - cucubebe
En Cucubebé, tu tienda online de moda infantil podrás comprar prendas preciosas para vestir a tus peques http://www.cucubebe.com
Invitado - invitado
hola que tal a todas!!soy nueva en esto,estoy embarazada de 26 semanas y mi niño va a nacer para principios de agosto y no se que ropa deberia comprarle si de veranito o de manga larga aunque finito...si me podias ayudar,gracias
Invitado - invitado
hola. estoy embarazada y mi niña debe de nacer en el mes de julio y exactamente no se que tipo de ropa debo comprar, porque aunque imagino que hara calor, no se si debo comprar ropa de verano o mas bien de primavera que sea finita pero que le tape. no se si con ropa de verano al principio de nacer tendra frio. si podeis ayudarme. gracias
Invitado - invitado
Hola, estoy embarazada de mi primera hija y ya tengo toda la ropita para los primeros tres meses y el otro día que me puse a lavarlo todo para tenerlo preparado me di cuenta de que no hay ni una sola muda de primera puesta (y la he comprado en diferentes tiendas) que no lleve cosida la etiqueta de composición del tejido, talla...El tema es que cuando la quito se descose también la costura de la prenda en si, ¿cómo no se dan cuenta los fabricantes de estos detalles? incluso había una de las manoplas que llevaba una etiqueta más grande que que la manopla!!! Estoy segura de que estas etiquetas molestarán a mi bebé, ¿alguien conoce algún truco para evitarlo?¿si las etiquetas vienen cosidas en la misma costura de la prenda, cómo puedo quitarlas sin destrozar la prenda?
VER MÁS COMENTARIOS