Mi bebé y yo

Análisis de orina en el embarazo

( 6 votos) load

Tener un bebé también significa afrontar una serie de exámenes durante el embarazo. Uno de estos exámenes son los análisis de orina. Qué detectan y por qué son importantes.

No es casualidad que lo que te dé la certeza de que estás embarazada sea, precisamente, un análisis de orina. El test de embarazo no es otra cosa que eso. El positivo el primero, después, a lo largo de la gestación, tu orina será analizada repetidas veces. ¿Por qué? Porque en la orina se encontrarán muchas respuestas. Presencia o ausencia de minerales, proteínas, infecciones y hormonas. Te lo explicamos detenidamente.

El análisis de orina es uno de los exámenes más importantes del embarazo, puesto que permite controlar la posible presencia de proteínas en la orina, en particular, la albúmina. En caso positivo, la mamá podría estar sufriendo una preeclampsia, una enfermedad caracterizada por un aumento de la presión arterial que puede provocar graves complicaciones en el embarazo. Si se detecta a tiempo, la enfermedad puede mantenerse bajo control.

El análisis de orina también sirve para descartar posibles infecciones de las vías urinarias, a través de la presencia de sedimento. Si el resultado es positivo, el médico prescribe un urinocultivo para identificar a la bacteria responsable con precisión y prescribir el tratamiento antibiótico.

Asimismo, el análisis revela la posible presencia de glucosa, síntoma de diabetes, que puede presentarse durante el embarazo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Análisis de orina en el embarazo: qué detectan y por qué se necesitan Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)