Síguenos
Mi bebé y yo

Análisis de sangre que detectan infecciones

( 22 votos) load

Entre los análisis de sangre que se realizan de forma rutinaria a lo largo del embarazo se incluyen seis test para detectar infecciones. Te explicamos cuáles son.

Durante el embarazo, a parte de los análisis de sangre que sirven para controlar el estado de salud de la futura mamá, y del resto de exámenes del embarazo, existen unos test específicos para detectar posibles infecciones. Te explicamos, uno a uno, para qué sirven y cuándo se deben realizar.



big Img
Foto 1 de

|

Rúbeo Test (Rubéola)
Permite descubrir si la mujer ha padecido la rubéola. Si el test es negativo, la futura mamá debe evitar acercarse a niños enfermos de rubéola, sobre todo en el primer trimestre. Calendario: embarazo apenas iniciado. Debe repetirse entre la 17ª semana a las mujeres que no resultaron inmunes. 

|

Toxotest (Toxoplasmosis
Permite saber si la futura mamá ya ha enfermado de toxoplasmosis. Si el test es negativo, debe adoptar medidas preventivas. Calendario: embarazo apenas iniciado. Si el resultado es negativo, debe repetirse cada 30-40 días.

|

VIH 1-2 Anticuerpos (VIH, SIDA).
Permite detectar si la futura mamá tiene el virus del SIDA. Calendario: embarazo apenas iniciado. Debe repetirse entre la 33ª y la 37ª semana en las mujeres con comportamientos de riesgo.

|

VDRL (Sífilis).
Permite detectar la sífilis. Si el test es positivo, se debe seguir un tratamiento antibiótico. Calendario: embarazo apenas iniciado.

|

Antígenos HBS AG (Hepatitis B)
Valora si la gestante es portadora sana de la hepatitis B. Calendario: entre la 33ª y la 37ª semana.

|

Anticuperos para el VHC (Hepatitis C)
Identifica las mujeres portadoras sanas de hepatitis C. Calendario: entre la 33ª y la 37ª semana.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Análisis de sangre para detectar infecciones en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
hola: quiero saber que es una prueba de TTOG? y como se hace? Gracias
Invitado - invitado
hola hace tres semanas que voy a un dietista, el me recomendo tomar infusiones de pelo de panocha para eliminar liquidos. Hace 2 dias me hice un test de embarazo resulto positivo, queria saber si los pelos de panocha tienen alguna contraindicacion sobre el embarazo??. Un saludo.