Mi bebé y yo

Curva de glucosa y embarazo: cuándo controlarla

( 0 votos) load

Medir la glucemia durante los meses de embarazo es muy importante tanto para la salud de la mamá como para la del bebé, pero sólo en los casos de riesgo. Más información sobre este tema.

Un examen que a menudo se prescribe durante el embarazo es la curva de glucosa, un test que sirve para medir, con una primera extracción de sangre, los valores de glucemia en ayunas. Después, la mujer bebe una solución glucosada compuesta de agua y de 75-100 gramos de azúcar, y se repite el examen cada media hora durante tres horas. Basándose en los resultados obtenidos, se puede tener un diagnóstico de normalidad, tendencia a desarrollar diabetes o presencia de diabetes.

Este examen debería hacerse exclusivamente a pacientes consideradas de riesgo, por ejemplo, las mujeres con sobrepeso o las que han tenido diabetes gestacional en otro embarazo (o tienen un familiar que sufre de diabetes). También hay que hacerlo si se detecta una macrosomía, es decir, un crecimiento excesivo del bebé.

En todos los demás casos, al principio del embarazo, es suficiente con medir el nivel de glucemia con un análisis normal de sangre. El examen se repite entre las semanas 24 y 27.

 

Véase  también

Ecografías aprende a interpretarlas

La amniocentesis

Análisis de sangre que detectan infecciones

Toxoplasmosis en el embarazo

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Curva de glucosa y embarazo: cuándo controlarla Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)